Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

elDiario.es

Mariano Rajoy ha sido agredido este miércoles por la tarde en Pontevedra, durante un paseo electoral. Un joven menor de edad (17 años) se ha acercado al candidato del PP con aparente intención de hacerse un selfie con él y le ha acabado dando un fuerte puñetazo con su mano izquierda. Como resultado del golpe, las gafas de Rajoy se han caído al suelo y han acabado rotas. El jefe del Ejecutivo ha sido trasladado hasta un hotel cercano para ver si necesitaba atención médica. El rostro del presidente mostraba la marca del golpe, como se aprecia en la foto.

El candidato del PP se encontraba paseaba por la zona de la Iglesia de la Peregrina cuando se ha producido la agresión. La ministra Ana Pastor, que le acompañaba, ha invitado a toda la comitiva a proseguir con el paseo y ha tratado de quitar hierro al incidente. Hace pocos minutos, la titular de Fomento ha mostrado su enfado desde su cuenta de twitter.

Un periodista del Diario de Pontevedra, que ha sido testigo de los hechos, ha explicado que se trata de un menor de edad. Después del puñetazo, el joven también ha intentado agredir a uno de los miembros del equipo de seguridad, antes de acabar siendo reducido por ellos. El joven ha sido inmovilizado en el local de una inmobiliaria cercana y posteriormente ha sido trasladado a la Policía Nacional a dependencias policiales hasta que se ha comprobado que tenía 17 años y ha quedado detenido.

Antes de entrar en el coche policial, el agresor ha hecho la señal de victoria.

Poco después de conocerse la noticia, los candidatos del resto de partidos se han interesado por el estado de Rajoy y han condenado los hechos. El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros. Lo ha hecho durante un mitin en Murcia. “En nombre de todos los socialistas y el mío propio le quiero trasladar nuestra solidaridad y condenamos la agresión que ha sufrido”, ha dicho.

Albert Rivera también ha mostrado su preocupación a través de un SMS que le ha enviado al presidente. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado el mismo sistema para ponerse en contacto con Rajoy e interesarse por su estado. El jefe del Ejecutivo le ha contestado agradeciendo el interés.

El propio presidente acaba de tuitear que se siente agradecido por las muestras de afecto y solidaridad antes de proseguir su campaña. A esta hora tiene previsto celebrar un mitin en A Coruña.

El menor autor de la agresión a Mariano Rajoy, de 17 años, será puesto por la Policía a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra, que incoará un expediente, el equivalente a la apertura de una causa en el caso de los adultos. El fiscal puede decretar a continuación la imposición de medidas cautelares, incluido el internamiento preventivo en un centro de menores.

Pero de esa decisión dependen múltiples factores, desde la calificación provisional del delito, hasta la posibilidad de que el menor sufra algún tipo de discapacidad o enfermedad mental o la situación de su entorno familiar. Para comprobar el estado del menor, el fiscal puede pedir un examen al psicólogo del equipo técnico de la Fiscalía de Menores. En caso de que no sufra ninguna enfermedad, el fiscal examinará el atestado para conocer qué delitos detecta en los hechos la Policía, aunque su calificación no es vinculante para el Ministerio Público.

Etiquetas
stats