eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy lamenta el accidente y garantiza total apoyo a familias de las víctimas

- PUBLICIDAD -
Rajoy lamenta el accidente y garantiza total apoyo a familias de las víctimas

Rajoy lamenta el accidente y garantiza total apoyo a familias de las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el "tristísimo y dramático" accidente de avión ocurrido hoy en los Alpes franceses y ha garantizado que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su mano para ayudar a las familias de las víctimas, entre las que hay españoles.

Rajoy ha avanzado ese respaldo en una comparecencia ante los periodistas en Vitoria, donde ha suspendido parte de la agenda que tenía prevista tras conocer el accidente de un avión de la compañía Germanwings.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que se trata de un avión de una compañía filial de Lufthansa que volaba de Barcelona a Düsseldorf y no ha ofrecido detalles de lo ocurrido porque ha subrayado que aún tiene informaciones muy preliminares y no desea decir cosas que luego no puedan ser ciertas.

"Pero sí tengo que decir que estamos ante una noticia dramática y triste y con muchas pérdidas de vidas humanas", ha señalado antes de informar de que suspendía su agenda en Vitoria para regresar a Madrid, donde se va a establecer el gabinete de crisis que ha ordenado organizar a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha informado también de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja a Marsella para desplazarse después al lugar del accidente y de que él ha hablado con el Rey (quien se encuentra de viaje de Estado en Francia), con la canciller alemana, Angela Merkel; el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Lamento como todos este tristísimo y dramático accidente y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar en la medida que sea posible a las familias y darles todo nuestro apoyo y nuestra atención", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha