Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy actuará tras la “digestión” del 24M, que analiza con todos sus barones

Rajoy evidencia la primacía en votos del PP pese a sus "dificultades" el 24M

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado con todos los “barones” regionales del PP para analizar la jornada electoral del pasado domingo y prevé aplicar las medidas necesarias para intentar recuperar votos una vez que acabe el proceso de “digestión” de esos resultados.

Rajoy, según han explicado fuentes del Gobierno y tal y como expuso ayer al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, cree necesario hacer un análisis detallado de lo que ha ocurrido en cada comunidad y en cada ciudad.

Por tanto, según han subrayado fuentes del Gobierno, no hay que adoptar medidas de forma precipitada y hay que esperar a las conclusiones de ese proceso de reflexión abierto.

Es lo que permitirá decidir qué medidas adoptar tanto de forma genérica como específicamente en cada territorio.

En ese proceso ha hablado ya con todos los máximos responsables del PP en las diversas comunidades, la mayoría de ellos presentes en la reunión de ayer del Comité Ejecutivo del PP.

Entre los que no estuvieron se encuentra el presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con quien ha hablado Rajoy y quien hoy ha hecho unas declaraciones en las que ha invitado al presidente a mirarse en el espejo y responderse a sí mismo si debe ser el candidato.

Unas palabras pronunciadas en una entrevista en Onda Cero que han dado pie a interpretaciones de que está poniendo en cuestión la candidatura de Rajoy.

Pero las fuentes del Gobierno (que bromean sobre el hecho de que Rajoy se mira todos los días en el espejo) creen por el contrario que, en realidad, son un aval a Rajoy e invitan a escuchar la integridad de esa entrevista para certificar ese apoyo.

Hrerera ha señalado en ella que, si después de hacer la reflexión que considere oportuna, el presidente del Gobierno decide optar a la reelección, tiene todas las “razones, motivos y legitimidad” para ello.

En Moncloa se asume que los resultados del domingo han hecho perder mucho poder al PP después de haber conseguido hace cuatro años un inusual poder territorial.

Ahora se trata de intentar recuperar la confianza tras el daño que creen que han provocado las consecuencias de la crisis y los casos de corrupción que ha afectado a personas del PP.

Cómo hacerlo es lo que hay que determinar en las próximas semanas, y con la convicción de que se deben dar pasos para que los ciudadanos sientan más cercano al Gobierno y al partido.

Rajoy aseguró ayer que no había mantenido conversación alguna con líderes de otros partidos para comentar los resultados del 24M y las fuentes del Gobierno certifican que hasta la tarde de hoy seguía sin hacerlo.

Etiquetas
stats