Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acudirá el lunes a la cumbre con Túnez acompañado por seis ministros

Rajoy acudirá el lunes a la cumbre con Túnez acompañado por seis ministros

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá acompañado de seis ministros a la VIII cumbre bilateral entre España y Túnez que se celebrará el próximo lunes, 26 de febrero, después de casi diez años sin convocar una reunión de este tipo entre ambos países.

Ha sido el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, quien en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros ha informado del número de miembros del Ejecutivo que participarán en esa reunión de alto nivel (RAN) bilateral.

Los seis ministros que viajarán a Túnez junto a Rajoy son el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; Defensa, María Dolores de Cospedal; Interior, Juan Ignacio Zoido; Justicia, Rafael Catalá; Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y Sanidad, Dolors Montserrat.

Todos ellos mantendrán reuniones sectoriales con sus homólogos tunecinos, mientras que Rajoy se entrevistará con el primer ministro del país, Yusef Chahed.

De la delegación española formarán parte también los secretarios de Estado de Educación, Comercio, Investigación y Comunicación.

Según ha explicado Méndez de Vigo, el objetivo de esta cumbre es dar el total apoyo de España a Túnez en su proceso de democratización, consolidar el país como destino de inversiones y respaldarle en la lucha contra el terrorismo y contra las mafias de la inmigración ilegal.

La última vez que se celebró una cumbre bilateral entre España y Túnez (la VII RAN hispano-tunecina) fue el 20 de noviembre de 2008 y estuvo encabezada por los entonces jefes de Gobierno de ambos países, José Luis Rodríguez Zapatero y Mohamed Gannuchi.

Etiquetas
stats