Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acusa a Mas de no asumir nunca responsabilidades y culpar a los demás

Rajoy certifica elecciones en diciembre y dice que hay "otra posible fecha" que el 20

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “ya está bien de no asumir nunca ninguna responsabilidad y de echarle toda la culpa de lo que pasa a los de fuera”.

En una entrevista en la COPE, Rajoy ha respondido así a las críticas vertidas por Mas contra el Gobierno, a quien ha acusado de promover, a través de la Fiscalía y la Guardia Civil, la operación judicial contra CDC.

“Eso dijo Mas y voy a contestarle”, ha subrayado Rajoy antes de recordar que “España es una democracia, es un país serio” y “se aplica el Estado de derecho” y “los jueces son independientes”.

Rajoy ha recordado al presidente de Cataluña que “en la vida”, y sobre todo cuando tienes una responsabilidad en política importante, “hay que estar a las duras y a las maduras”. “Cuando tienes un problema lo explicas, lo cuentas y das la cara”, ha subrayado.

“Ya está bien de echarle la culpas de todo a los demás”, ha recalcado Rajoy a Mas, antes de precisar que la investigación a Convergencia ha sido ordenada por un juez tras una denuncia de ERC, de quien ha dicho “ayer hizo un papel glorioso” en el Parlamento de Cataluña.

Ha añadido que “un juez es una persona independiente” y, por lo tanto, “no depende del Gobierno ni del CGPJ”.

En este sentido, ha señalado que el juez ordena, en este caso, a la Guardia Civil, el registro de la sede de CDC, pero podía haber ordenado a los Mossos d'Escuadra o a la propia Policía Nacional, que entrasen en determinadas sedes, como ordenó en su día un juez que entrasen en la sede de su partido, el PP, siendo él presidente del Gobierno, ha recordado.

Etiquetas
stats