eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy cree que adelantar elecciones o gobernar con la CUP son malas opciones

- PUBLICIDAD -
Rajoy cree que adelantar elecciones o gobernar con la CUP son malas opciones

Rajoy cree que adelantar elecciones o gobernar con la CUP son malas opciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que tanto un acuerdo de gobierno de CDC con la CUP como la alternativa de celebrar nuevas elecciones son malas opciones para Cataluña y no encuentra sentido a ninguna de ellas.

Rajoy se ha referido a la situación de Cataluña en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G20 que se ha celebrado en Antalya.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que hoy se ha conocido la opinión de algún miembro del Gobierno en funciones catalán, en alusión al titular de Economía, Andreu Mas-Colell, en las que ha dicho que ve imposible llegar a entendimientos de CDC con la CUP.

"Lo que puedo decir es que todo lo que está ocurriendo allí no tiene sentido, que espero que las cosas vuelvan a su cauce y que cualquier decisión que se adopte, una coalición con la CUP o nuevas elecciones, son malas", ha señalado.

Para él, un Gobierno entre un partido de derechas como CDC y la CUP "no tiene ningún sentido", pero dice que ya no sabe si tiene menos sentido aún unos nuevos comicios en Cataluña que serían los cuartos en cinco años.

Ante todo ello, ha reiterado que él, como presidente del Gobierno, no va a aceptar en ningún caso que unilateralmente se pretenda liquidar la unidad de España, privar a los españoles de su derecho a opinar sobre lo que quieren que sea su país u obligar a los catalanes a que elijan entre ser catalán o ser español o europeo.

"Esta es una situación a la que nunca se debió llegar y la responsabilidad la tienen quienes siguieron los pasos para llegar hasta ahí", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha