Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cree que adelantar elecciones o gobernar con la CUP son malas opciones

Rajoy cree que adelantar elecciones o gobernar con la CUP son malas opciones

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que tanto un acuerdo de gobierno de CDC con la CUP como la alternativa de celebrar nuevas elecciones son malas opciones para Cataluña y no encuentra sentido a ninguna de ellas.

Rajoy se ha referido a la situación de Cataluña en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G20 que se ha celebrado en Antalya.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que hoy se ha conocido la opinión de algún miembro del Gobierno en funciones catalán, en alusión al titular de Economía, Andreu Mas-Colell, en las que ha dicho que ve imposible llegar a entendimientos de CDC con la CUP.

“Lo que puedo decir es que todo lo que está ocurriendo allí no tiene sentido, que espero que las cosas vuelvan a su cauce y que cualquier decisión que se adopte, una coalición con la CUP o nuevas elecciones, son malas”, ha señalado.

Para él, un Gobierno entre un partido de derechas como CDC y la CUP “no tiene ningún sentido”, pero dice que ya no sabe si tiene menos sentido aún unos nuevos comicios en Cataluña que serían los cuartos en cinco años.

Ante todo ello, ha reiterado que él, como presidente del Gobierno, no va a aceptar en ningún caso que unilateralmente se pretenda liquidar la unidad de España, privar a los españoles de su derecho a opinar sobre lo que quieren que sea su país u obligar a los catalanes a que elijan entre ser catalán o ser español o europeo.

“Esta es una situación a la que nunca se debió llegar y la responsabilidad la tienen quienes siguieron los pasos para llegar hasta ahí”, ha subrayado.

Etiquetas
stats