Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy admite que “está abierto” quién será el segundo partido el 20D

Rajoy admite que "está abierto" quién será el segundo partido el 20D

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que su partido, el PP, será el más votado el 20 de diciembre, si bien ha considerado, al especular sobre quién será la segunda formación política en resultados, que “está todo abierto”.

En los tradicionales corrillos que ha mantenido con los periodistas en la recepción del Congreso con motivo del Día de la Constitución, Rajoy ha dicho que “no firma” lo que auguró el CIS en su última encuesta, y cree que el PP tiene margen para mejorar esa previsión de entre 120 y 128 escaños.

Confía así en que su partido puede llegar al 30 por ciento de los votos. “Voy a trabajar para ello, estoy en ello”, ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy, que ha saludado a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, pero no ha coincidido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido pronunciarse sobre cuál de esos tres candidatos es para él el más fuerte.

“Me caen todos bien”, ha bromeado el presidente, quien ha insistido, al ser preguntado por los posibles pactos postelectorales, en cuál va a ser su postura: “si no gano no intento hacer nada”, ha dicho.

Y si gana no ha querido tampoco teorizar sobre sus posibles aliados. A la pregunta de si será Ciudadanos el primer partido con el que hable, ha dicho: “no se sabe”.

En varias ocasiones ha bromeado Rajoy con los periodistas, como cuando se le ha preguntado si piensa darle a alguno de sus rivales políticos una “colleja” esta campaña, recordando la que le dio a su hijo cuando participaron en un programa deportivo en la Cope.

Las collejas “en familia y sin querer, porque no estaba previsto”, ha dicho Rajoy recordando aquel momento en el que su hijo, por sorpresa, hablo al micrófono cuando los presentadores del programa “Tiempo de juego” le preguntaron.

Rajoy ha insistido por otra parte en que cumplirá su promesa de bajar los impuestos la próxima legislatura, y de que no habrá grandes recortes.

Ha subrayado que ahora hay más recaudación para poder bajar la tributación, además de insistir en que hay “bases sólidas para el futuro”. “Y lo que hay que hacer es no estropearlo”, ha dicho.

A la economía se ha vuelto a referir cuando se le ha recordado la pregunta que le hizo una joven con empleo precario anoche en la Sexta.

Ha justificado la forma en que contestó a esta ciudadana -que estaba muy afectada- porque, según ha dicho, tiene que decirle “la verdad a la gente”, y la verdad es que el porcentaje de empleos indefinidos ha subido del 69 al 75 por ciento.

Rajoy, que ayer le dijo a esta chica que su caso es “fastidiao”, y hoy ha admitido su “mala suerte”, ha insistido en que solo un 1 por ciento de los contratos son de menos de quince días.

También ha habido tiempo para hablar del nuevo PP, la cúpula del partido que se renovó tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Y sobre si tenía que haber hecho antes esos cambios Rajoy ha dicho: “cada momento tiene su afán”.

Ha admitido que tras los resultados de aquellos comicios “había que hacer algo”. “Y lo hicimos, creo que no ha ido mal”, ha añadido.

Antes de irse a saludar a otros asistentes al acto, Rajoy ha bromeado una vez más con los periodistas cuando le han preguntado por qué no había salido a la luz esa faceta humana que tanto empeño tiene ahora, en campaña, en sacar.

“Es que tenía mucho trabajo”, les ha dicho el presidente, quien en cualquier caso ha recordado a todos que él, a pesar de todo, es “muy serio”.

Y ha admitido que la partida de futbolín con Bertín Osborne en el programa de hace unos días se le dio bien porque juega muy a menudo con sus hijos. Tiene un futbolín que le regaló el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando se fue a La Moncloa.

Etiquetas
stats