eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy afirma que en el PP "jamás" hubo debate sobre presupuestos o cuentas

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado durante su declaración como testigo en el juicio de Gürtel que en los 30 años que formó parte del comité ejecutivo del PP "jamás" hubo debate alguno sobre los presupuestos ni las cuentas finales del partido.

Lo ha dicho a preguntas de la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell, quien no le ha inquirido, como sí hizo con otros altos cargos del PP, sobre los papeles de Bárcenas de la contabilidad B del partido.

Sabadell, sentada al lado del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, que ha acudido al juicio por "cortesía institucional", ha comenzado su interrogatorio pidiendo "una serie de aclaraciones" al testigo, en el sentido de que explicara quiénes constituían los servicios económicos del partido, de los que Rajoy se ha desvinculado en todo momento.

El testigo ha dicho que lo formaban "el tesorero y todos sus colaboradores, fundamentalmente el tesorero y el gerente", en referencia, según ha aclarado luego a preguntas de la fiscal, a Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

"Llevo muchos años en el comité ejecutivo del PP. Allí venían los presupuestos, se presentaban, no había debate sobre el mismo; venían las cuentas, se presentaban, no había debate. Se remitían al Tribunal de Cuentas, que era lo que nos importaba a los responsables políticos", ha dicho al respecto.

Acto seguido, ha añadido: "Jamás recuerdo haber asistido a un debate ni sobre presupuestos ni sobre cuentas finales en los 30 años que estuve en el comité ejecutivo nacional del partido".

La fiscal ha continuado preguntándole sobre Bárcenas y las quejas que, según había dicho antes, recibió cuando dejó de ser tesorero.

A este respecto, ha dicho que mientras estuvieron en el partido no recibió ninguna queja ni de Lapuerta ni de Bárcenas y Sabadell ha insistido en averiguar las quejas que sí recibió de este último cuando dejó el PP, que el testigo no ha podido concretar.

Rajoy ha indicado, sin detallar nombres, que se trataba de "cosas que se hablaban" en relación a su comportamiento y "cosas que se decían en los medios", pero ha añadido que él no se encargaba en todo caso de esos asuntos, y ha afirmado: "Era, como sigo siendo, presidente del Gobierno de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha