eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy afirma que ha roto con Bárcenas

- PUBLICIDAD -
Rajoy afirma que ha roto con Bárcenas

Rajoy afirma que ha roto con Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ha roto toda relación con Luis Bárcenas y ha reiterado que su partido se equivocó con el extesorero del PP y ha subrayado que él no ha cobrado dinero negro.

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha respondido asimismo a una pregunta sobre si ha vuelto a recibir algún mensaje de móvil al que fuera extesorero de su partido: "No, no me ha vuelto a escribir".

"¿Y ha roto con él", ha sido la siguiente pregunta a la que el jefe del Ejecutivo se ha limitado a responder: "Sí".

Rajoy ha recordado que inició su intervención ante el Congreso de los Diputados sobre el caso Bárcenas, el pasado 1 de agosto, afirmando que su partido se había "equivocado", ha dicho que el extesorero llevaba "25 años" en el PP y los dirigentes del partido se ocupaban "de la política".

"No nos ocupábamos de otra cosa. probablemente fuera un error", ha añadido el presidente del PP quien ha hecho hincapié en que no tiene "ningún inconveniente" en afirmar que cometieron "un error".

Asimismo, ha negado que haya cobrado dinero negro. "¿Ni en cajas de puros, ni en sobres, ni en mano, ni de ninguna manera?", ha sido la pregunta a la que Rajoy ha respondido con un contundente "no".

Ha considerado "lamentable" la corrupción en la vida política y ha subrayado que hay que hacer "un gran esfuerzo" para evitar que esas situaciones se vuelvan a producir.

En ese sentido, se ha referido a las leyes puestas en marcha por su Ejecutivo, como la ley de Transparencia "más avanzada de la UE" o el Estatuto del Cargo Público y la ley de Control Financiero de los Partidos Políticos que entran en febrero en el Congreso, a las que ha sumado las reforma del Código Penal y de la ley de Enjuiciamiento Criminal "para que estas cosas se juzguen a la mayor celeridad posible".

"Ahí intentaremos buscar un consenso, creo que lo podemos conseguir y creo que ahí todos tenemos que ser muy contundentes para que no haya ninguna duda y se recupere la confianza en todas las personas que asumen alguna suerte de responsabilidad política", ha aseverado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha recordado por último que lleva muchos años en política, en los que ha conocido a muchos políticos. "La inmensa mayoría son personas que se pueden equivocar o pueden acertar pero, desde luego, son personas que trabajan, trabajan mucho, y cumplen con su función", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha