eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy agradece la labor de Basagoiti en Euskadi donde "ha dado la batalla"

- PUBLICIDAD -
Rajoy agradece la labor de Basagoiti en Euskadi donde "ha dado la batalla

Rajoy agradece la labor de Basagoiti en Euskadi donde "ha dado la batalla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido y ensalzado la "labor ingente" realizada por el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y ha destacado que "ha dado la batalla y siempre con una sonrisa".

Rajoy despide a Basagoiti, quien ha escenificado su abandono de la actividad política esta semana, en un artículo que publica hoy El Correo.

En el artículo, el presidente del Gobierno recuerda la "lucha por la libertad" protagonizada en Euskadi por Basagoiti y otros políticos, y afirma que "podía haber vivido muy bien y muy cómodo mirando hacia otro lado, pero no quiso".

"Miró dentro a la durísima realidad de su tierra y se puso manos a la obra para cambiarla", subraya el presidente del Gobierno y añade que "difícilmente se podrá encontrar un ejemplo de mayor entrega en la defensa desinteresada de unos ideales".

Mariano Rajoy también elogia el carácter "alegre, natural y desenfado" del exlíder del PP vasco, y asegura que se trata de "una persona de bien y un vasco de los que ennoblecen esta maravillosa tierra".

Destaca también que con la marcha de Basagoiti, el PP pierde "un personaje sobresaliente y lleno de futuro", a la vez que le desea lo mejor en su nueva vida, que se desarrollará en el Banco Santander en México.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha