eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy agradece la aportación de los colombianos al desarrollo español

- PUBLICIDAD -
Rajoy agradece la aportación de los colombianos al desarrollo español

Rajoy agradece la aportación de los colombianos al desarrollo español

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, agradeció hoy la aportación de los colombianos al desarrollo del país y su contribución en diferentes ámbitos, desde el periodismo al deporte, pasando por la economía o los servicios sociales.

Rajoy fue el anfitrión de un almuerzo al que asistió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien hizo una escala de pocas horas en Madrid para agradecer a España las gestiones en favor de la supresión de visados a sus compatriotas cuando viajen a una veintena de países europeos, el llamado espacio Schengen.

Santos llegó a Madrid procedente de Bruselas, donde fue firmado ese acuerdo, que entrará en vigor mañana.

Rajoy mostró su satisfacción por ese acuerdo, que fue iniciativa suya y subrayó que más de 48 millones de colombianos se beneficiarán y muchos de ellos podrán visitar por Navidad a sus familias en Europa.

"Esa es la mejor política exterior posible, la que pone por delante a las personas", declaró Rajoy, antes de añadir que los colombianos en España "comparten nuestro proyecto de vida" y muchos de ellos se han nacionalizado sin renunciar a su origen.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo español hizo hincapié en que la "amplia y plural" comunidad latinoamericana en España forma parte del día a día del país.

Por eso mencionó expresamente a cinco colombianos - "cinco héroes" - que murieron en misiones de paz en Líbano y Afganistán enrolados en contingentes militares españoles.

Rajoy dijo que en los cuatro años de mandato ha apostado por Colombia y destacó el "anhelo de paz", en alusión al proceso de conversaciones entre el Gobierno de Bogotá y la guerrilla de las FARC, que se llevan a cabo en La Habana.

El presidente español mostró su confianza en que el acuerdo de exención de visados con Colombia se pueda extender en enero a los peruanos.

El acuerdo suscrito hoy en Bruselas supone que los colombianos podrán viajar como turistas sin visado hasta un máximo de noventa días a una veintena de países europeos.

Al almuerzo de hoy acudieron miembros de ambos gobiernos y representantes de la sociedad civil colombiana residentes en España.

Tras el almuerzo Santos acudirá a la residencia del rey de España para entrevistarse con Felipe VI, antes de emprender viaje de regreso a Colombia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha