Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy agradece su “coraje” a la oposición y los letrados del Parlament

Rajoy agradece su "coraje" a la oposición y los letrados del Parlament

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido a la oposición del Parlament y a sus letrados el “coraje” demostrado ayer al defender “la legalidad y la dignidad” de las instituciones catalanas y les ha dicho que “no están solos” sino arropados por “todos los demócratas dentro y fuera de Cataluña”.

En su comparecencia en la Moncloa para anunciar las medidas del Consejo de Ministros contra los acuerdos de ayer del Parlamento catalán, Rajoy ha manifestado que la única batalla que se pierde en política es “la que no se da” y la oposición ayer dio esa batalla y, aunque perdió una votación, han obtenido “una gran victoria política”.

Rajoy ha agradecido también la “disposición y la lealtad” de los partidos que defienden el orden constitucional, actitud que, a su juicio, es “objeto de tranquilidad” y contrasta con la “fractura” que se presenció ayer en el Parlamento de Cataluña.

“He trabajado y trabajaré para mantener esa lealtad recíproca”, ha remarcado el presidente del Gobierno, que se ha felicitado de la respuesta “serena pero firme” de los líderes de los partidos constitucionalistas.

A los letrados de la Cámara ha dedicado específicamente su “reconocimiento más sincero”, porque gracias a ellos el Parlament, ha subrayado, “sigue siendo una institución respetable”.

También ha dirigido el presidente un mensaje a los ciudadanos catalanes y a los funcionarios de esta Comunidad para decirles que “estén tranquilos” porque “nadie les puede obligar a hacer nada ilegal”, ya que, si bien la ley les obliga, “también les protege y les defenderá frente a cualquier arbitrariedad”.

Etiquetas
stats