Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy analiza hoy con los ministros económicos las consecuencias del “no” griego

Rajoy analiza hoy con los ministros económicos las consecuencias del "no" griego

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros del área económica analizarán hoy en el marco de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos las consecuencias que puede tener el triunfo del “no” en el referéndum celebrado ayer en Grecia.

Rajoy presidirá a primera hora de la mañana esta reunión, de la que forman parte, además de la vicepresidenta, los ministros de Economía, Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura y otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.

El Ejecutivo no hizo anoche ningún comentario ante el resultado de la consulta griega y emplazó para ello al análisis que hoy se realizará en el seno de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que se reunirá en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy había venido defendiendo el triunfo del “sí” pese a que había subrayado que la situación para Grecia sería difícil en cualquier caso.

Ayer mismo, en su intervención en la clausura del Campus FAES, había expresado su deseo de que ojalá acertara el pueblo griego en una consulta que dijo que demostraba que “la demagogia siempre acaba chocando con la realidad y siempre acaban pagándola los más vulnerables”.

Rajoy reconoció que lo que está ocurriendo en Grecia “puede, sin duda, afectar a España y a otros países de la UE”, pero garantizó que a España le va a afectar mucho menos que si no se hubieran llevado a cabo las reformas estructurales desarrolladas durante la presente legislatura.

“Ahora, podemos decir que pase lo que pase en Grecia el euro seguirá adelante y España seguirá siendo parte importante del euro”, añadió en su intervención.

Además, en una conversación informal con periodistas al término de su discurso, no descartó la posibilidad de que esta semana haya una reunión extraordinaria en Bruselas de líderes de países de la zona euro, y auguró que lo más probable es que, con independencia de lo que pasara en el referéndum, los bancos griegos tampoco abrieran esta semana.

El presidente del Gobierno ya convocó a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos el pasado lunes después de conocer que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había decidido convocar un referéndum.

Tras esa reunión, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecieron en conferencia de prensa y lamentaron la decisión de convocar la consulta y generar una “incertidumbre” cuyas consecuencias iba a pagar el pueblo griego.

En la cita de hoy, Rajoy y sus ministros podrán analizar cómo afecta a los mercados el triunfo del “no” en Grecia.

Etiquetas
stats