Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy apercibe a Sánchez porque mantener el no “tiene un coste” para España

EFE

Cospeito (Lugo) —

0

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apercibido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque su postura contraria a facilitarle la gobernabilidad, pese a las alternativas que le ha planteado, “tiene un coste” para España.

“Esto que se está produciendo tiene un coste”, ha destacado el dirigente popular en un improvisado mitin celebrado en una cafetería de Cospeito (Lugo), municipio al que se desplazó para apoyar en la campaña gallega al candidato Alberto Núñez Feijóo, que espera lograr su tercera mayoría absoluta consecutiva al frente de la Xunta.

Rajoy ha señalado que, para que España tenga gobierno, su partido ha hecho “todo lo posible”, pero del PSOE cree “que no hizo lo que debía de hacer, creo que no tiene sentido que tengan al país en la situación de bloqueo” en el que la tienen, ha subrayado.

Y, una vez más, ha remarcado Rajoy que van a intentar adoptar las “decisiones más correctas para minimizar el daño que sin duda alguna provoca que no tengamos un Gobierno en plenitud de funciones”.

“Hemos dado la batalla”, ha destacado, y la idea que mueve al PP, ha añadido, es la de “resolver los problemas del interés general” y, haciendo eso, si “critican a uno, eso forma parte de la vida misma; lo importante es tener la conciencia tranquila, saber lo que hay que hacer, fijar los objetivos y tener determinación y coraje para adoptar las decisiones”.

Por todo ello, ha abundado, “hemos hecho lo que estaba en nuestras manos para formar gobierno”.

Ya en clave gallega, ha pedido el voto masivo para Núñez Feijóo, que “está, sin duda alguna, en su mejor momento, y estamos muy orgullosos de que vuelva a ser nuestro candidato”.

Ha dicho de él que tiene “las ideas muy claras”, y “desgraciadamente algunos parece que no las tienen y, sobre todo, el PSOE, que es un partido de gobierno y empiezo a tener la sensación de que deja de tener claras algunas cosas”.

“Nosotros las tenemos muy claras”, ha contrapuesto, y ha aludido a la Galicia integrada en España y Europa que defienden y a respetar el marco constitucional, que es el que “nos ha dado la mayor etapa de progreso de nuestra historia”.

Ha hecho referencia Rajoy, asimismo, al inicio de la recuperación económica y ha puntualizado que “si hay mucha gente trabajando, consumiendo, pagando sus impuestos” se podrán tener más y mejores pensiones y se podrán asignar más recursos a la sanidad y educación públicas.

Ha hecho mención, igualmente, a las “cosas positivas” que ha ejecutado su Gobierno, muchas de ellas en colaboración con la Xunta, y ha destacado la importancia de que coincidan dos Gobiernos del “mismo color”, al menos “si lo hacen en serio” su trabajo, que no es más que el deber de gobernar.

Eso ha ocurrido en España y en Galicia, ha enfatizado, y de su Comunidad natal ha recordado que “nos queda todavía el AVE”, así que “espero que en el año 2018 tengamos tren de alta velocidad a Galicia”.

Por todas estas razones, ha solicitado una mayoría estable para el PP en Galicia y ha recordado que “no hay nada hecho”, porque todo se juega el día 25, y los demás, PSdeG, En Marea y BNG, “juegan a conseguir una coalición”, a sumar 38, casi “con cualquiera que pudiese pasar por allí”.

Y “nosotros solo nos vamos a coaligar, como siempre hemos hecho, con los gallegos”, ha concluido.

Etiquetas
stats