Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se desentiende de la moción de censura en Murcia: “No sé lo que va a pasar”

Rajoy llama a aprobar los presupuestos como signo de estabilidad en España

EFE

Roma —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ignora” qué ocurrirá en Murcia tras la presentación de una moción de censura por parte del PSOE que amenaza con hacer caer al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Auditorio.

En Roma, donde ha firmado junto al resto de líderes de la UE una declaración con motivo del 60 aniversario de la firma de los tratados que dieron origen a la Europa comunitaria, Rajoy se ha desentendido de la situación que se vive en la Región. “Es evidente que no sé lo que ocurrirá. Si lo supiera -se ha limitado a señalar- estaría en una situación diferente a la que estoy hoy”, ha dicho.

Las palabras del presidente del Gobierno y del PP se producen una semana después de que Pedro Antonio Sánchez, imputado por cuatro delitos, se hiciera con la presidencia del PP regional con el aval de Génova, que ha descartado en todo momento sustituir a su líder en Murcia.

Pide apoyo para los presupuestos

Rajoy ha aprovechado su presencia en Roma para pedir el apoyo de la oposición a la hora de aprobar los presupuestos del Estado, porque considera que sería una muestra más de la estabilidad de España. Y ha confirmado que el Gobierno aprobará el proyecto de ley presupuestario el próximo viernes, 31 de marzo.

Como aval para sus presupuestos, Rajoy ha asegurado que todos los datos económicos que se van conociendo son positivos y ha subrayado que hay entidades que pronostican un crecimiento de España para 2017 mayor al 2,5 previsto en principio por el Gobierno.

Etiquetas
stats