Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy arremete contra el PSOE y avisa que “no es lo mismo que gobierne uno que otro”

Rajoy arremete contra el PSOE y avisa que "no es lo mismo que gobierne uno que otro"

EFE

Talavera de la Reina (Toledo)/Don Benito (Badajoz) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido hoy contra el PSOE con más fuerza que nunca en esta campaña, ha advertido de que “no es lo mismo que gobierne uno que otro” y ha pedido a los votantes que apuesten por la “seriedad” que garantiza el PP.

Rajoy ha cerrado hoy en un mitin multitudinario en Talavera de la Reina (Toledo), junto a la secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, una jornada intensa que le ha llevado antes a Extremadura, a las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Don Benito, donde ha acompañado al presidente autonómico José Antonio Monago.

Tanto en Extremadura como en Castilla-La Mancha, Rajoy ha vuelto a poner en valor la recuperación económica y sus políticas, y esta vez ha hecho más hincapié en advertir del “peligro” de volver atrás con las “recetas socialistas” que estuvieron a punto de llevar al país “a la quiebra”, aunque no se ha olvidado de aludir a los partidos emergentes, los de las “tertulias” y la “frivolidad”.

Ante más de 2.000 personas -según la organización- Rajoy ha advertido en Talavera del riesgo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE y ha subrayado que “no es lo mismo que gobierne uno que otro”.

“Gobernar es difícil, hay que tomar decisiones y hay que tomárselo en serio y no frivolizar”, ha señalado el presidente en la localidad toledana, donde ha dedicado también parte de su discurso a alabar la gestión de María Dolores de Cospedal, quien recibió, ha dicho, “la peor de las herencias”.

Pero Cospedal, ha subrayado Rajoy, le ha echado “coraje, ganas, determinación” y ahora el déficit castellanomanchego es “historia pasada” y la comunidad empieza a “crecer con contundencia y empieza a crear empleo”.

Ha aprovechado asimismo, ante la secretaria general del PP, para subrayar su “orgullo” por su partido, aunque también ha lanzado un mensaje en clave interna a los populares.

Así, les ha recordado que el “gran objetivo nacional” es la creación de empleo. “Y no debemos distraernos con comentarios, cotilleos y cosas que no importan”, ha añadido.

Cospedal, por su parte, ha dedicado parte de sus críticas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha retado a mandar a sus candidatos autonómicos y locales a debatir con sus rivales, y no, como quiere él, a que haya un debate entre los líderes nacionales.

A Rivera, ha dicho Cospedal, “se le olvida una cosa fundamental”, que él no se presenta a ningunas elecciones el 24 de mayo y que los candidatos son otros, entre los que se incluye ella.

“Que vengan aquí a debatir los candidatos en cada una de las comunidades autónomas y en cada uno de los pueblos y ciudades de España, a ver qué tienen que ofrecer”, ha señalado Cospedal, quien ha criticado por otra parte la “barbaridad” que dijo Rivera cuando sugirió que no deberían estar en política los mayores de 35 años.

En Extremadura, Mariano Rajoy ha optado por un discurso en clave regional, con pocas referencias nacionales, y se ha dedicado en buena parte a alabar la gestión de José Antonio Monago, quien, según ha subrayado, “ha sabido gobernar sin mayoría” como un líder “centrado, moderado, pactista y dialogante”.

Unas cualidades que, ha añadido Rajoy, se requerían en esa situación y se volverán a necesitar en el futuro “sea cual sea el resultado electoral”.

En el almuerzo-mitin celebrado en Don Benito, Rajoy ha respondido también al “guiño” que Monago le ha hecho al agradecerle que le permita ser como es con su “acento” extremeño.

“Si no estás con tu acento no eres tú y si no eres tú no tenemos candidato, no nos interesa. Y es por el acento que tienes por el que te vota la gente, te quiere y te apoya”, le ha contestado.

Se ha mostrado en cualquier caso “absolutamente convencido” de que Monago seguirá gobernando en Extremadura tras el 24 de mayo, en una jornada en la que el PP de la región ha dado a conocer una encuesta que le deja a tres escaños de la mayoría absoluta.

Los populares extremeños se han mostrado muy satisfechos con el discurso de Rajoy en Don Benito, centrado en la política regional y en criticar a los socialistas, que son para el partido el rival real a batir en la región, según fuentes del PP extremeño.

Monago, por su parte, ha acusado al líder socialista en la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, de tener “ya cerrado el acuerdo con Podemos”, mientras los populares, ha subrayado, sólo tienen cerrado el pacto con los ciudadanos extremeños.

El presidente extremeño ha pedido asimismo a Fernández Vara que se comprometa ahora a dejar gobernar a la lista más votada, aunque el candidato socialista, ha lamentado, “se calla y no dice ni mu porque está con la calculadora echando cuentas, porque no le salen”.

Todo en una jornada en la que Mariano Rajoy se ha dado un paseo electoral, junto a Monago, por la localidad de Villanueva de la Serena, y bajo un intenso calor ha sido recibido por aplausos, se ha hecho múltiples fotos y ha repartido saludos y besos y apenas se ha llevado algún reproche de entre los vecinos.

Etiquetas
stats