eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asegura que una Cataluña independiente "sería más pobre" y estaría fuera de Europa

Defiende que la voz de la unidad es la única que no deberá rectificar cuando la "fiebre se enfríe"

- PUBLICIDAD -
Rajoy asegura que una Cataluña independiente "sería más pobre" y estaría fuera de Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que una Cataluña independiente "sería más pobre" y quedaría fuera de la UE, del euro y de los organismos internacionales, y ha criticado que se intente presentar la secesión como un futuro idílico.

En la clausura de la convención del PP catalán en Barcelona, ha defendido que lo mínimo que se debería reclamar a quienes plantean un proyecto de ruptura "es que expliquen con sinceridad las consecuencias de los mismos".

"Diseñan un futuro idílico, en el que todo sale bien y los inconvenientes no aparecen ni siquiera en la letra pequeña", ha censurado, y defiende que cuando alguien habla en serio debe exponer las ventajas y desventajas de su propuesta.

Para él, no hay ninguna circunstancia en la vida que reúna un sinfín de bienes sin mezcla de ningún mal, y ha ironizado con que parece que se haya descubierto que sí existe algo así: "Es lo que se os está ofreciendo a los catalanes para intentar endosaros los encantos de la independencia".

Ha reclamado al PP que, ante ese discurso, defienda los beneficios de continuar en España, la convivencia y el respeto a la ley, posición que "será la única, cuando toda esta fiebre se enfríe, que no necesitará rectificar su posición".

VENTAJAS DE SEGUIR JUNTOS

Rajoy ha ensalzado las ventajas que ofrece a Cataluña formar parte de España, y ha considerado que la unidad es "la mejor plataforma para construir un futuro de oportunidades para todos".

Ha cargado contra la tesis 'España nos roba', y ha asegurado que estar en España permite a Cataluña formar parte de una "realidad grande y potente, que actúa con fuerza en el mundo, que genera certidumbre y seguridad y que te atiende siempre en las dificultades".

Ha esgrimido que la solidaridad "es de ida y vuelta" y que, aunque es cierto que los catalanes han aportado mucho, también se han beneficiado de las medidas del Estado para mantener las pensiones y para garantizar la liquidez a la Generalitat mediante el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El presidente del Gobierno central ha cerrado su discurso animando a los presentes a seguir trabajando por una Cataluña "que volverá a descubrir que en ningún otro sitio puede estar mejor que donde ha estado siempre; es decir, en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha