Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura ante cargos del PP que intentará ser “justo” con las listas y pide comprensión

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves ante la Junta Directiva Nacional del PP que intentará ser “justo” en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 20 de diciembre y ha pedido paciencia y comprensión porque es un “oficio no deseable” y “bastante poco reconfortante”, han indicado fuentes 'populares'.

Así se ha pronunciado Rajoy ante más de un centenar de cargos del PP que han acudido a la Junta Directiva Nacional --máximo órgano del partido entre congresos-- que ha aprobado el nuevo logo del partido y ha ratificado los acuerdos electorales con Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Aragonés (PAR), Foro Asturias y la Asamblea Municipal de Fuerteventura.

De hecho, el jefe del Ejecutivo ha señalado que estos pactos son “muy importantes” porque en los comicios del 20 de diciembre “es decisivo hasta el último voto”. En este punto, ha destacado lo importante que es salir a la calle para estar con la gente y ha pedido a los suyos que se dediquen a recorrer pueblos.

“LOS EXPERIMENTOS SON PELIGROSOS”

“Hay que llegar a la gente, además de tocar la guitarra”, ha ironizado Rajoy en clara alusión a la aparición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tocando este instrumento musical en un programa televisivo. Es más, ante los apoyos que recogen formaciones emergentes como Podemos o Ciudadanos en las encuestas, ha alertado de que “los experimentos son peligrosos”. “Hay que tenerlo claro”, ha exclamado.

El mismo día que se ha conocido la encuesta del CIS que da al PP un 29,1%, casi cuatro puntos por encima del PSOE, Rajoy ha aludido a la “volatilidad” que se aprecia en los sondeos y ha señalado que el Partido Popular sigue manteniendo un electorado “muy fiel”, así como una “gran militancia”. Eso sí, ha subrayado que es una campaña “decisiva” y que hay que salir a la calle para estar con los ciudadanos.

Precisamente para entrar de lleno en la preparación de la campaña, el próximo martes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mantendrá una reunión en la sede del partido en Madrid con los responsables de campaña provinciales y regionales. 'Génova' quiere que el partido haga una campaña a pie de calle y con gran presencia en las redes sociales y las televisiones.

Rajoy ha avanzado que los dos ejes de campaña del PP serán la economía --en especial el empleo-- y la unidad de España ante el desafío soberanista que se ha abierto en Cataluña tras la resolución independentista que han presentado Junts pel Sí y la CUP, una iniciativa que, según ha recalcado a los suyos, “no va a salir adelante”.

“INTENTAREMOS ACERTAR CON LAS LISTAS”

Ante el nerviosismo generado entre numerosos cargos del PP que temen quedar fuera de las candidaturas, el presidente del Gobierno ha insistido en que es una tarea muy dura porque es un momento complicado pero ha pedido comprensión, paciencia y flexibilidad para lograr unas listas ganadoras, según fuentes 'populares'. “Intentaremos acertar”, ha apostillado después.

En su intervención a puerta cerrada, Rajoy ha asegurado que tienen intención de respetar lo que digan las direcciones provinciales siempre que no sean cosas ilógicas, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Por eso, ha dicho que elaborarán esas candidaturas con sensatez y justicia, atendiendo al sentido común. El plazo legal para presentar las listas expira el próximo 16 de noviembre y el PP está apurando al máximo los plazos.

MORAGAS DICE QUE EL ADVERSARIO ES EL PSOE

También ha tomado la palabra ante la Junta Directiva del PP el director de campaña del PP y jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, que ha subrayado que el adversario en las elecciones de diciembre “sigue siendo el PSOE”.

Moragas ha destacado que el PP cuenta con el mejor candidato para estos comicios que ha sabido llevar a España por la senda de la recuperación, gobernando en una de las épocas más difíciles de la historia de España, según fuentes 'populares'.

Además, ha indicado que el objetivo de la campaña de las generales es implicar a todo el partido ante unos comicios en los que se juegan el futuro. “Vamos a ganar las elecciones”, ha proclamado, lanzado un mensaje de ánimo a los miembros del PP presentes en la reunión.

Etiquetas
stats