Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura ante las encuestas que el PP será la primera fuerza el 24M

Rajoy asegura ante las encuestas que el PP será la primera fuerza el 24M

EFE

Málaga —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy, tras conocer los datos del CIS para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, que el PP va a ser la primera fuerza política en esos comicios.

Rajoy ha expresado esa convicción en el acto del PP que ha presidido en Málaga horas antes del inicio de la campaña para las elecciones del 24M.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el PP es el único partido que puede garantizar la estabilidad, y ante las hipótesis de pactos ha subrayado que frente a los que aspiran a “coaliciones de cuatro o cinco fuerzas”, su partido quiere coaliciones con los vecinos de todos los ayuntamientos de España.

“El PP es el primer partido de España y el PP va a ser la primera fuerza política en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y va a seguir garantizando la estabilidad en buena parte de instituciones del país”, ha añadido.

Rajoy ha reconocido que los españoles han vivido unos tiempos nada fáciles, ha invitado a estar orgullosos de España y ha elogiado el esfuerzo de todos los ciudadanos que, a su juicio, permite decir ya que ha empezado la recuperación económica después de que el Gobierno socialista dejara al país “al borde del rescate y de la ruina”.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la evolución económica del país y las buenas perspectivas que le augura la Comisión Europea y ha considerado que el reto sigue siendo hacer frente al desempleo.

Para ello, cree que las mejores recetas son las del PP frente a las “ocurrencias” de otras fuerzas políticas y que opina que son el único peligro para desandar el camino de la recuperación.

Rajoy está convencido de que el PP es el que ha provocado un auténtico cambio en España, “un cambio que ni hace ruidos y que no ofrece fórmulas mágicas porque no las hay”.

Lo que hay que hacer, a su juicio, es “sobrevolar muchos debates” y atender a los problemas de las personas.

El jefe del Gobierno ha respaldado la estrategia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presente en el acto, ante la situación que vive Andalucía para la investidura de Susana Díaz: “Está haciendo lo que tiene que hacer”, ha asegurado.

No ha aludido directamente a la ausencia de apoyos suficientes para la investidura de Díaz ni a la posición que puede adoptar el PP en el futuro, pero sí ha mostrado ese respaldo a Moreno porque cree que la comunidad necesita unas políticas diferentes a las que han protagonizado durante años los diversos gobiernos socialistas.

Moreno ha tomado la palabra, ha reprochado su actitud a Díaz y ha considerado que ella es la única responsable de “callejón sin salida” en que se encuentra Andalucía.

Tras acusarla de haber adelantado las elecciones andaluzas por “egoísmo político”, le ha afeado que ahora diga que los responsables de lo que ocurre son los otros partidos y pida a éstos, y especialmente al PP, que la ayudan.

Moreno, que ha calificado a Díaz de “altiva” y “soberbia”, se ha preguntado cómo puede hacer esa petición después de que su primera decisión fue impedir que el PP tuviera en la Mesa del Parlamento andaluz la representación que le correspondía.

Rajoy ha tenido también palabras de elogio para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al que ha atribuido haber hecho de esta ciudad “la capital cultural del Mediterráneo” y le ha augurado que va a tener el 24 de mayo la confianza mayoritaria de sus vecinos ara seguir al frente del ayuntamiento.

Ha subrayado que ha elegido Málaga como lugar al que acudir horas antes del inicio de la campaña electoral por lo que representa como modelo de ciudad y su visión de futuro “cuando vemos -ha dicho- tanta gente enredada por ahí en cosas menores”.

“Málaga se ha salido”, ha añadido Rajoy, quien antes de asistir a este acto ha visitado un vivero en Alhaurin de la Torre y, aconsejado por los trabajadores de este centro y con delantal y guantes de jardinero, ha trasplantado a varias macetas ejemplares de “ficus benjamina”.

Etiquetas
stats