Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no cree que su ausencia en el debate de mañana le vaya a pasar factura

Rajoy admite que "está abierto" quién será el segundo partido el 20D

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que su ausencia en el debate televisado de mañana le vaya a pasar factura y ha subrayado que si creyera que eso podía ocurrir habría estado presente en el mismo.

Rajoy se ha referido al debate electoral en Atresmedia, en el que participarán la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes del PSOE (Pedro Sánchez), Ciudadanos (Albert Rivera) y Podemos (Pablo Iglesias), en una conversación informal con periodistas en el acto celebrado en el Congreso con motivo del Día de la Constitución.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que él es el candidato que más ha debatido en España y ha dicho que no ve complicado el debate de mañana para su vicepresidenta y que confía plenamente en ella.

El protagonismo de Sáenz de Santamaría en la campaña del 20D llevó ayer e Iglesias a advertir de que existe lo que denominó “operación menina” para que sea ella quien pueda ocupar la Presidencia del Gobierno tras los comicios.

Rajoy no hace caso a especulaciones de ese tipo y recuerda que desde 1978 se ha venido hablando de supuestas operaciones de todo tipo.

Sobre la mayor presencia de la vicepresidenta, ha reiterado que el PP no es un partido de dos o tres personas, sino una fuerza política “con mucha gente válida y con listas muy potentes”, como cree que puede comprobarse en las tertulias a las que asisten los representantes populares.

También en conversación informal con los periodistas, la vicepresidenta ha asegurado que Rajou no le ha dado ninguna instrucción ante el debate de mañana, sólo que no estudie mucho.

Pese a su participación en ese debate con Sánchez, Rivera e Iglesias, Sáenz de Santamaría ha considerado que los debates a dos son más claros que los que cuentan con más protagonistas.

A la vicepresidenta se ha referido igualmente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien se ha mostrado convencido de que mañana lo hará muy bien porque ella, ha dicho, “se lo sabe todo”.

Ante el calificativo de “operación menina” de Iglesias, el ministro ha recordado que “Las Meninas” es la obra emblemática del Museo de El Prado y la que todo el mundo quiere ver.

“Con Soraya, igual; es de esa categoría de políticos con conocimiento frente a los políticos genéricos”, ha comentado a los informadores.

Etiquetas
stats