eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y sus barones hacen autocrítica y reconocen el rechazo a la marca PP

- PUBLICIDAD -
Rajoy comparece hoy ante los periodistas para evaluar los resultados del 24M

Rajoy comparece hoy ante los periodistas para evaluar los resultados del 24M

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los barones regionales del PP han hecho hoy autocrítica en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional popular tras los resultados de ayer y varios dirigentes autonómicos han incidido en el rechazo que suscita "la marca" del Partido Popular.

Rajoy, quien comparecerá ante los periodistas para dar cuenta de su evaluación de los resultados de ayer, ha explicado en la reunión, según fuentes asistentes a la misma, que ha habido tres factores que han influido en ellos.

En concreto, según estas fuentes, ha citado la falta de recursos de los gobiernos, las consecuencias de la crisis y los casos de corrupción.

Entre los que han tomado la palabra en la reunión está la presidenta en funciones de Aragón, Luis Fernanda Rudi, quien ha asumido que "el mapa azul se va a convertir en rojo" y ha instado al PP a analizar lo que ha ocurrido.

Para ella, el PP no se puede conformar diciendo que ha sido el partido más votado y ha subrayado que ya hubo un aviso en las elecciones europeas del año pasado.

Ella ha sido una de las dirigentes que ha reconocido el rechazo a la marca PP y ha invitado a analizar también el porqué de que eso ocurra.

A su juicio, lo que tiene que hacer el PP es más política y transmitirla a los ciudadanos.

Además, ha señalado que no puede venir "un joven", para decir cómo se deben hacer las cosas.

También el presidente en funciones de Baleares, José Ramón Bauzá, ha pedido reconocer que "aquí ha pasado algo" y que en algo se ha equivocado el PP.

Con humildad, a su juicio, hay que analizar la situación para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha