eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "El empleo y el bienestar de las personas sigue siendo prioridad para mi Gobierno"

El jefe del Ejecutivo defiende seguir trabajando para "favorecer" la creación de puestos de trabajo

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "El empleo y el bienestar de las personas sigue siendo prioridad para mi Gobierno"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que "el empleo y el bienestar de las personas sigue siendo prioridad" para su Ejecutivo. Por eso, ha defendido seguir trabajando para "favorecer" la creación de puestos de trabajo.

Así se ha pronunciado Rajoy después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subiera en octubre en 56.844 desempleados respecto al mes anterior (+1,67%), su segunda menor alza en este mes desde 2007, cuando estalló la crisis, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El volumen total de parados alcanzó a finales de octubre la cifra de 3.467.026 desempleados, manteniéndose en su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha destacado Empleo. Además, la Seguridad Social registra su segundo mejor octubre en 12 años tras ganar 94.368 cotizantes.

"El empleo y el bienestar de las personas sigue siendo prioridad para mi Gobierno. Sigamos trabajando para favorecer su creación", ha escrito Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha afirmado que son unos "buenos datos de empleo". "En octubre se han creado 3.000 empleos al día. Desde enero, se han creado 581.000 empleos, un 15% más que en 2016", ha destacado en su cuenta de la misma red social.

EL PP SACA PECHO DE LOS DATOS

El Partido Popular también ha sacado pecho de los datos. A su entender, son "los mejores datos de empleo en un mes de octubre en 12 años", al tiempo que destaca que el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Socia marca un "nuevo récord".

"45 meses creando un empleo indefinido que alcanza su mejor dato desde el inicio de la recuperación. Seguimos", ha señalado en su cuenta de Twitter el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha