Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se vuelca en la última semana de campaña intentando pasar página con el tema Barberá

Rajoy se vuelca en la última semana de campaña intentando pasar página con el tema Barberá

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se volcará de lleno esta semana en la campaña electoral para las gallegas y vascas del 25 de septiembre, con actos electorales diarios. En su agenda figuran sobre todo visitas a pequeños municipios de Galicia, pero el viernes tiene previsto actos de cierre en ambas comunidades, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En esta recta final de campaña, Rajoy y el PP se esforzarán en hablar de su proyecto electoral y en colocar sus mensajes de campaña, en un intento de dejar atrás la crisis interna que ha sufrido esta semana con la baja del PP de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y las discrepancias dentro del partido sobre si tendría que haber dejado o no su escaño en el Senado. Este mismo viernes quiso zanjar el tema subrayado que “ya no es militante” del PP y no tiene “autoridad” sobre ella.

Toda la dirección nacional del PP se movilizará en esta carrera final de campaña en apoyo de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, consciente de que los resultados electorales de las gallegas y vascas también tendrán una lectura en clave nacional y pueden ser una baza para desatascar la formación de Gobierno.

EL LUNES ESTARÁ EN CORUÑA Y EL MARTES EN SAN SEBASTIÁN

Este lunes viajará a La Coruña, donde tiene previsto varios paseos y visitas a diferentes localidades, como Santa Comba, Pontedeume y un mitin por la tarde en Betanzos. Rajoy está repitiendo el mismo esquema de campaña que realizó en 2009, centrándose en la Galicia más rural y en contacto directo con la gente, que tan buen resultado le dió entonces y que aupó a Alberto Núñez Feijóo al Ejecutivo de la Xunta.

El martes se desplazará al País Vasco para participar en un acto de apoyo al PP vasco y a su candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, tres días después de su mitin en Bilbao. Los 'populares' aspiran a poder tener capacidad de decisión en la gobernabilidad de Euskadi.

El miércoles volverá a Galicia a recorrer distintas plazas en la provincia de Lugo y el jueves de nuevo hará campaña por tierras gallegas, según han asegurado las fuentes consultas. Para el cierre de campaña tiene intención de hacer doblete y visitar tanto Galicia --donde dará un mitin en Vigo-- como el País Vasco.

Etiquetas
stats