Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy lanza hoy la candidatura de Albiol el 27S con un acto en Castelldefels (Barcelona)

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Con esta 'foto' entre Rajoy --que reiterará su rechazo al proceso soberanista-- y García Albiol, el PP dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las catalanas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, planea convocar para el 27 de septiembre.

Rajoy ya ha dado la enhorabuena a Albiol y a su 'número dos' en la lista, Andrea Levy: “Lideráis con el PP de Cataluña un proyecto clave y con futuro”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha dado su apoyo al nuevo cabeza de cartel utilizando la etiqueta: “#AlbiolPresident”.

Al acto acudirán también la 'número dos' de la candidatura del PP y vicesecretaria de Estudios y Programas del partido a nivel nacional, Andrea Levy, así como la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Será el primer acto de Albiol como candidato, después de que haya sido propuesto en un comité ejecutivo del PP catalán este martes y haya asumido el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los populares en los comicios de otoño.

Camacho seguirá como presidenta hasta el congreso de 2016 y es posible que pueda formar parte de las listas del PP a las generales que se celebrarán a final de año para volver al Congreso de los Diputados, apuntan fuentes del PP catalán.

'NO' A LA INDEPENDENCIA

Con esta visita de Mariano Rajoy a Cataluña también se quiere dejar claro el rechazo del Ejecutivo y del Partido Popular a la independencia y a los planes soberanistas que promueve Artur Mas con el apoyo de ERC.

En las últimas dos semanas, Rajoy ha proclamado con ahínco que no va a permitir que el desafío soberanista salga adelante.

“En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla debe saber que no se lo vamos a permitir”, dijo la pasada semana desde Sevilla, donde garantizó que el Ejecutivo “dará la batalla” en cumplimiento de la Carta Magna.

Etiquetas
stats