Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide “celeridad” en el desembolso de los 1.800 millones para combatir el paro juvenil

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este martes desde París la “mayor celeridad” en el calendario de desembolso de los 1.800 millones que corresponden a España para combatir el paro juvenil, un dinero que, según ha dicho, se utilizará en ayudas, bonificaciones a la Seguridad Social y rebajas de impuestos a los empresarios que contraten a jóvenes.

Así se ha pronunciado tras participar en París en la segunda cumbre de empleo juvenil, donde los líderes europeos han acordado que a partir de enero del 2014 se podrá recurrir a los 6.000 millones para luchar contra el desempleo, de los que corresponden a España 1.800 millones.

En declaraciones a los periodistas, Rajoy ha señalado que ese importe es “lógicamente una cantidad sustancial” y ha añadido que ese dinero se va a gastar entre los años 2014 y 2015. “Se va a desembolsar a la mayor celeridad. Ése es el tema en el que estamos batallando”, ha resaltado.

“ESE DINERO NOS LO VAMOS A GASTAR”

Rajoy ha afirmado rotundo que “desde luego” que ese dinero se lo van a “gastar” y ha añadido que el próximo mes de diciembre --“que es cuando tenemos que hacerlo”-- remitirán a la UE el documento con los programas en los que se gastarán esos 1.800 millones.

El jefe del Ejecutivo ha explicado después que se gastará en “todos los programas de la estrategia de emprendimiento y empleo joven”, como rebajas de impuestos para empresarios que contraten a jóvenes menores de 25 años. “Ahí están las ayudas, las bonificaciones a la Seguridad Social o las rebajas de impuestos”, ha añadido.

Rajoy ha defendido la ley de educación impulsada por su Gobierno y ha advertido que “queda mucho por hacer” a pesar de mostrarse convencido de que España “va por el buen camino”. Como ejemplo, ha comentado que el pasado 31 de octubre se conoció había bajado el dato interanual de jóvenes entre 18 y 25 años que están en el desempleo, una cifra que, ha dicho, “sólo debe servir para perseverar en el empeño”.

REFORMAS Y CRÉDITOS PARA LAS PYMES

El presidente ha subrayado la importancia de la formación profesional, a raíz de las conclusiones obtenidas de la cumbre en París, que ha puesto de relieve que actualmente hay en Europa unos 300.000 empleos no cubiertos por la falta de cualificación de los candidatos, una cifra que puede ascender a los 900.000 cuando se desarrolle la agenda digital.

En su intervención, Rajoy ha insistido en la prioridad de su Ejecutivo por la consolidación fiscal y las reformas estructurales como medidas para impulsar la creación de empleo. En el capítulo de las reformas, ha destacado que en 2013 se llevarán a cabo la de las pensiones, la administración y unidad del mercado, y que será en 2014 cuando se apruebe la del sistema impositivo.

En su repaso a las mejoras de la economía española, Rajoy ha pronosticado que los créditos articulados desde el ICO presentarán “cifras mejores” que en año anterior, aunque ha apostillado que ha defendido más crédito por parte del Banco de Inversión Europeo.

Etiquetas
stats