Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy destaca que el acuerdo de coalición en Alemania aportará “estabilidad” a la UE

Rajoy destaca que el acuerdo de coalición en Alemania aportará "estabilidad" a la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que el acuerdo alcanzado entre los democristianos de Angela Merkel con los socialdemocrátas en Alemania aportará “cuatro años de estabilidad política” en ese país, pero también en la UE.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, François Hollande, al término de la cumbre hispano francesa, Rajoy ha subrayado que “si algo necesita en este momento el conjunto de los países de la UE y también la UE es gobiernos estables, que den seguridad, que tengan programas conocidos, que puedan presentarlos y que todo el mundo sepa que se pueden aprobar”.

Aunque ha manifestado desconocer el contenido del acuerdo, más allá de lo leído en los periódicos, se ha mostrado convencido de que el pacto de Gobierno entre democristianos y socialdemócratas “es bueno para Alemania y es bueno para Europa”, porque supone “estabilidad” en el país “que más Producto Interior Bruto” aporta a la UE.

Rajoy ha insistido en que la estabilidad es hoy “fundamental y es una prioridad absoluta para conseguir afrontar la crisis y para lograr crecimiento económico y que se genere empleo” en los países europeos.

Por su parte, Hollande ha valorado ciertos aspectos del acuerdo de coalición en Alemania que considera que van por el “buen camino”. En concreto, ha saludado la decisión de instaurar a partir del 1 de enero de 2015 un salario mínimo interprofesional de 8,5 euros la hora, una petición que, ha recordado, venía haciendo desde hacía tiempo a Alemania.

También ha destacado la “mejora” del derecho de jubilación que aborda el acuerdo para quienes han trabajado durante muchos años en Alemania, una disposición que los franceses ya adoptaron en 2012, ha recordado.

Ha saludado el programa de inversión en infraestructuras que incluye el programa, “que necesariamente tendrá consecuencias sobre la actividad en Alemania y también para el conjunto de Europa”, sin olvidar mencionar la referencia que hace el acuerdo a la unión bancaria, “que también van por el buen camino”. “Si se confirma el acuerdo -que deben aceptar ahora los militantes socialdemocrátas, ha recordado-- llegaría en el momento oportuno y la estabilidad para aplicarlo”, ha zanjado.

MENSAJE DE ANIMO AL REY

Al inicio de la rueda de prensa, los dos mandatarios han querido mandar un mensaje de cariño al Rey, al que han deseado una pronta recuperación. Rajoy ha aprovechado para expresar su “satisfacción” por el éxito de la última operación de cadera del monarca, al que ha trasladado sus “mejores deseos” de recuperación para una figura, ha dicho, “querida y admirada en Francia” .También Hollande ha iniciado su intervención deseando una “pronta recuperación” a Don Juan Carlos.

Etiquetas
stats