eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy coincide con Santamaría en que habrá una presidenta del Gobierno: "Pero me gustaría que fuera después de mí"

El jefe del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha coincidido este sábado con la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría en que en el futuro habrá una presidenta del Gobierno pero ha confesado que le gustaría que fuera después de su segundo mandato en la Moncloa.

- PUBLICIDAD -

"Estoy de acuerdo en que llegará un tiempo en que en este país haya una presidenta, pero a mí me gustaría que fuera después de que yo continuara de presidente", ha declarado Rajoy al ser preguntado si comparte las palabras de Sáenz de Santamaría de que llegará el momento en que haya una mujer presidiendo el Gobierno de España y si se plantea cederle el testigo a su 'número dos' en el Gobierno.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Rajoy ha evitado señalar a Sáenz de Santamaría como su posible sucesora y ha dicho que en política no hay que "elucubrar" ni hacer "planes a largo plazo". De hecho, ha recomendado como un ejercicio "interesante" coger los periódicos de hace dos o tres años y fijarse en lo que se decía entonces.

A su entender, hay que intentar fijarse objetivos nacionales y "ocuparse" de los temas "importantes" para la gente. "Lo demás, ya veremos", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, rehusando seguir hablando sobre su posible sucesión.

Previamente, al ser preguntado por otro ciudadano si dimitirá y dejaría la política en caso de no ganar las elecciones el 20 de diciembre, el presidente del Gobierno ha afirmado que ahora de lo que se tiene que "preocupar" ahora es ganar los comicios y ha añadido que se encuentra "bien".

"En este momento no estoy en condición de responderle a esa pregunta porque lo que me preocupa de verdad es pedirles a españoles que confíen en mí", ha enfatizado, para insistir en que "francamente" no puede dar una respuesta en este momento porque no sabe que hará en caso de no ganar y que tendrá que "verlo en su momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha