Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre los comentarios de Maduro: “Francamente, me trae sin cuidado”

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, “francamente”, le “trae sin cuidado” los comentarios hechos contra él por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que no es la primera vez y ha garantizado que su “obligación” es defender a los venezolanos ante la situación en su país.

Rajoy ha eludido replicar a Maduro después de que, en una intervención en televisión, haya tachado al Gobierno español de “corrupto, racista y colonialista” y le haya recomendado “ponerse en cuatro patas porque lo que le viene es pela (paliza)”, después de haber apoyado las sanciones de la UE contra Venezuela.

En declaraciones en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo ha considerado “muy merecidas” estas sanciones ante “las brutales decisiones y la forma de entender la democracia del señor Maduro”.

“Y el resto de los comentarios, francamente, me trae sin cuidado”, ha apuntado Rajoy sobre las descalificaciones del presidente venezolano.

Rajoy ha considerado “sensato y razonable” que España lidere la acción política de la UE ante la situación en Venezuela porque “es su obligación y alguien tiene que ayudar a personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas” por el régimen chavista.

“Lo único que quiero para Venezuela es democracia, libertad, derechos humanos, que se respete a las personas y que los presos políticos salgan a la calle. Quiero exactamente para los venezolanos lo mismo que para los españoles”, ha enfatizado.

Tras recordar que los venezolanos son los que más peticiones de asilo presentan en España, Rajoy ha insistido en que tiene la obligación de defenderles por “razones históricas, de presente y de futuro”.

Etiquetas
stats