eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que la comisión del PP "no aporta nada" en la lucha contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que comisión del PP "no aporta nada" a lucha contra la corrupción

Rajoy dice que comisión del PP "no aporta nada" a lucha contra la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP "no aporta nada en la lucha contra la corrupción" y ha sido promovida por la oposición con el único fin de sacar un "provecho partidista".

Rajoy ha hecho esta reflexión ante los dirigentes del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la que no ha hecho ninguna mención explícita a la comparecencia del extesorero de los 'populares', Luis Bárcenas, ante la citada comisión esta misma mañana.

Fuentes del PP han señalado a Efe que aunque Rajoy no ha hablado específicamente de Bárcenas sí se ha referido a la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Y ha considerado que dicho órgano "no aporta nada" a la lucha contra la corrupción, solo busca sacar "provecho partidista" y las conclusiones ya están "redactadas" por parte de los partidos que han promovido la comisión.

Rajoy también ha admitido su impresión de que los partidos de la oposición van a tratar de alargar los trabajos de la comisión el mayor tiempo posible, según otras fuentes presentes en la reunión.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confirmado en rueda de prensa las reflexiones del presidente durante el Comité y ha asegurado que tras haberse producido la comparecencia de Bárcenas los 'populares' están "igual de tranquilos que la semana pasada".

Ha señalado en este sentido que en el partido las conciencias están "muy tranquilas" y aunque haya quienes que traten de "esparcir oscuridad", en el PP se encargarán de "disiparla".

Casado ha justificado el hecho de que el coordinador general del PP y portavoz en la Comisión, Fernando Martínez-Maíllo, no haya hecho preguntas a Bárcenas porque el propio Maíllo ha advertido de que la comisión tiene "muchos elementos de ilegalidad" y porque aunque los 'populares' quieren estar presentes "otra cosa" es que participen de este "circo".

"Tenemos que estar en la seriedad, y en el mensaje de tranquilidad de que en España no existe impunidad", ha señalado Casado.

Además ha recalcado que el PP está "muy por encima" de estas comisiones y "responde ante la Justicia", en la que no figura "como acusado ni como investigado en ninguna causa judicial".

Si los demás partidos "quieren ir en paralelo" a la justicia es su "problema", pero la comisión ya se ha demostrado "fallida", porque solo busca "juicios paralelos" y no permite vislumbrar "información adicional", ha añadido.

En varias ocasiones ha reprochado Casado a los demás partidos el hecho de que se centren en cuestiones del "pasado", y ha subrayado que el PP, por contra, mira hacia el futuro, además de reivindicar la "honestidad, legado y trayectoria" de esta organización.

Rajoy ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional del PP en la misma mañana en la que Bárcenas ha comparecido en la citada comisión del Congreso.

El presidente del Gobierno se ha centrado, durante su intervención ante los dirigentes populares, en hacer un balance de la situación económica y poner en valor la senda de recuperación y crecimiento del empleo.

También ha destacado Rajoy, como reza un mensaje de su cuenta oficial en Twitter, los "importantes acuerdos alcanzados" en este año que ha pasado desde las últimas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha