eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy comparecerá mañana para hacer una declaración sobre el 9N

- PUBLICIDAD -
Rajoy comparecerá mañana para hacer una declaración sobre el 9N

Rajoy comparecerá mañana para hacer una declaración sobre el 9N

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá mañana en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración sobre la celebración del 9N en Cataluña y el posicionamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Esta será la primera declaración pública de Rajoy después del proceso del pasado domingo en Cataluña y tras el que, hoy, Mas le ha enviado una carta pidiéndole un "diálogo permanente" que desemboque en la celebración de lo que ha denominado una "consulta definitiva".

El Gobierno ya ha respondido a esa petición por boca de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, en respuesta ante el pleno del Senado a una pregunta del portavoz de CiU en la Cámara, Josep Lluis Cleríes, ha dejado claro que el presidente de la Generalitat no va a contar en ningún momento con los votos del PP para lograr la secesión de Cataluña.

"Convendría menos retórica y más las cosas claras. Si lo que quieren -ha añadido- es la independencia de Cataluña, difícilmente vamos a llegar a un acuerdo, porque ni este Gobierno ni este partido va a prestar sus votos para un acuerdo de secesión".

Además, Sáenz de Santamaría ha acusado a Artur Mas de "saltarse la ley con la excusa de la política".

Son argumentos que reiterará previsiblemente mañana el presidente del Gobierno en su comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa a partir de las 12:30 horas.

Rajoy hará esa declaración un día antes de emprender viaje a la localidad australiana de Brisbane para participar en la cumbre del G20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha