Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide completar la evacuación de Alepo de forma segura y sin sobresaltos

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy que se pueda completar la evacuación de la ciudad siria de Alepo de manera segura y sin nuevos sobresaltos.

Rajoy se refirió a la situación de Alepo tras la reunión del Consejo Europeo ante el que intervino el alcalde del este de la ciudad, Hagi Hasan.

El jefe del Ejecutivo español dijo que Hasan relató el tremendo sufrimiento de la población civil y los continuos problemas para acometer su evacuación.

Rajoy recordó que el Consejo Europeo hizo hoy un llamamiento al cese inmediato de las hostilidades y una petición a las autoridades sirias y a sus aliados para que permitan el funcionamiento seguro de corredores humanitarios con el fin de distribuir ayudas y evacuar a los heridos y enfermos.

Además, la cumbre consideró que “los responsables de las terribles violaciones del derecho internacional que se han producido, algunas de las cuales pueden constituir crímenes de guerra, deberán rendir cuentas”.

Rajoy insistió en que lo que está ocurriendo en Alepo es escalofriante, y al plantearle si la UE podría hacer algo más que una declaración como la de hoy, señaló que no se renuncia a ninguna de las opciones disponibles.

No obstante, precisó que lo más sensato en este momento parece que es el alto el fuego y atender a todas las personas que lo necesitan antes de iniciar las negociaciones políticas.

Etiquetas
stats