Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se compromete con Canarias pese a la situación presupuestaria “difícil”

Rajoy se compromete con Canarias pese a la situación presupuestaria "difícil"

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su apoyo al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya prórroga se tramita, y ha reafirmado su compromiso en materia de infraestructuras, turismo, transportes, agricultura y energía con la región pese a la situación presupuestaria “difícil”.

Rajoy ha respondido así en la sesión de control en el Senado a una pregunta de Narvay Quintero (Coalición Canaria) en relación al cumplimiento de los compromisos asumidos con Canarias en su programa electoral y en el debate de investidura.

Después de que Quintero lamentase que el Gobierno no esté cumpliendo sus compromisos electorales con Canarias, el presidente del Ejecutivo ha hecho referencia al principal problema de esa autonomía, el desempleo y principalmente el juvenil.

Ha apuntado que el objetivo del Gobierno es “crecer y crear empleo”, tanto en Canarias como en el resto de España y, en este sentido, ha subrayado que con las reformas llevadas a cabo en esta legislatura se van “consiguiendo resultados”.

Rajoy ha destacado que ya hay “datos alentadores” aunque “claramente insuficientes” y por ello ha apostillado: “Ya no vamos para abajo, hemos empezado a subir”.

Ha explicado que en Canarias en los últimos seis meses el paro ha bajado un 3,9 % y ha subido la afiliación a la Seguridad Social, aunque lo ha considerado igualmente “insuficiente”.

Ha explicado que los planes de empleo que hubo tanto en Canarias como en otras comunidades “no fueron útiles” y sólo sirvieron para aumentar el desempleo.

“Vamos a cambiar las políticas que no han funcionado y a acordar entre todos en la conferencia sectorial”, ha dicho, antes de señalar que el Consejo de Ministros aprobará este viernes las asignaciones del plan de empleo, que en el caso de Canarias le corresponden un total de 76 millones de euros.

“Hemos superado la fase más difícil y complicada. Espero que a partir de ahora recibamos todos, especialmente los canarios, buenas noticias”, ha apuntado Rajoy, antes de agregar que se está “en camino” de cumplir los compromisos electorales.

Narvay Quintero ha criticado que el Gobierno no haya cumplido sus compromisos con Canarias y que esté llevando a esta comunidad “al empobrecimiento masivo y al enriquecimiento selecto”.

El senador de Coalición Canaria le ha dicho a Rajoy que “aún está a tiempo de rectificar” con una autonomía que ha sido “de las más castigadas por la crisis”.

Etiquetas
stats