Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se compromete a aportar 18 millones de euros a la cooperación con Níger

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a aportar 18 millones de euros en ayuda a la cooperación con Níger como medida para facilitar la labor de este país africano en la lucha contra la inmigración ilegal.

Rajoy viajó hoy a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo, pero antes de acudir a esta cumbre participó en un encuentro previo de varios líderes de la UE con el presidente de Níger, Mahamadou Issoufoy.

En concreto, se reunieron con él Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni,

El objetivo de la reunión era ratificar el apoyo de estos países europeos a Níger para hacer frente a la inmigración ilegal, uno de los principales asuntos en la agenda del Consejo Europeo que se celebra hoy.

Además, el presidente de Níger firmará hoy con las instituciones europeas dos instrumentos financieros para ayudar a esa lucha contra la inmigración irregular.

Uno de ellos es un plan anual de 500 millones de euros para el próximo año, y el segundo es un plan adicional de otros 107,5 millones, todos ellos procedentes de fondos europeos y para ayudar al control de esa inmigración.

Pero junto a ello, Rajoy se ha comprometido a que España aporte en tres años un total de 18 millones de euros en ayuda a la cooperación con este país africano, informaron fuentes españolas.

Además, estas fuentes expresaron su satisfacción por los pasos que está dando la UE para cooperar con países origen y tránsito de la inmigración ilegal.

Se trata, explican, de una política a semejanza de la que lleva practicando España desde hace tiempo con países como Senegal y Mauritania y que consideran que ha dado resultado.

Etiquetas
stats