Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se compromete a “respetar” lo que haga la Fiscalía sobre la querella contra Mas, “sea una cosa o la otra”

Rajoy se compromete a "respetar" lo que haga la Fiscalía sobre la querella contra Mas, "sea una cosa o la otra"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Rajoy se ha pronunciado así poco antes de que comience la reunión que mantendrá el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con la Junta de Fiscales de Sala --la cúpula de la carrera-- tras recibir una comunicación en la que la Fiscalía Superior de Cataluña le indica que por el momento no procede iniciar acciones penales contra el presidente catalán, Artur Mas, y otros responsables del denominado proceso de participación ciudadana.

Antes de abandonar el hemiciclo, tras asistir a la sesión de control del Congreso, Rajoy ha recalcado que el Gobierno “ha cumplido con su función” y “los fiscales son los que tienen que tomar las decisiones” que tienen atribuidas con la legislación vigente.

“Yo lo único que puedo hacer y lo que voy a hacer es respetar las decisiones que adopte la Fiscalía. Creo que ésa es la obligación del Gobierno y es lo que hace un país en el que cada uno ejerce las funciones que tiene que llevar a cabo”, ha enfatizado.

En este sentido, ha insistido en que su Gobierno respetará las decisiones del Ministerio Público. “Lo que haga la Fiscalía en el ejercicio de su autonomía yo lo voy a respetar, sea una cosa o la otra. Creo que es la mínima obligación que tengo como presidente del Gobierno y me gustaría que todo el mundo lo hiciera también”, ha concluido.

Etiquetas
stats