eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP o si no sumará más Podemos

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP o si no sumará más Podemos

Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP o si no sumará más Podemos

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a todos los votantes moderados del país que concentren su voto en el Partido Popular, porque si se divide dicho voto en tres formaciones, ha advertido, Podemos obtendrá mejores resultados.

"El voto de los moderados, de los constitucionalistas, los que apoyan libre mercado, los que apuestan por la UE, debe concentrarse porque cuanto más se concentre más escaños, diputados y senadores tendremos, y si dividimos el voto los tendrá Podemos", ha señalado el líder del PP en un mitin en Tenerife.

Ha apelado así a los potenciales votantes no ya solo de Ciudadanos, sino también del PSOE, para reclamar para su partido el apoyo de todos los moderados.

Según ha subrayado Rajoy, "no es lo mismo que haya un partido con el 45% de los votos que tres con el 15%. Con un 45% se tienen muchos más escaños y se le quitan los escaños a los radicales".

Por eso ha instado a militantes y simpatizantes a dar este mensaje en lo que queda de campaña. "Os pido ayuda y que le digáis a todos aquellos que podáis que es muy importante concentrar el voto moderado, que tiene que estar junto. Porque cuando se divide se acaban aprovechando los malos", ha dicho.

Y ha agradecido el apoyo y el calor recibidos en esta isla, que según ha asegurado le dan "gasolina para continuar en la campaña y después".

Mariano Rajoy ha advertido en este acto de que las elecciones generales vuelven a celebrarse "por la incompetencia y falta de pericia de algunos dirigentes, que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español".

"Espero que hayan aprendido algo", ha señalado el líder del PP, quien en cualquier caso ha reiterado que su posición, si las circunstancias son las mismas que en diciembre, "será exactamente la misma", es decir, que propondrá de nuevo la gran coalición.

Y si no es posible, ha repetido, reclamará a los demás que permitan gobernar al partido más votado.

Ha insistido el jefe del Ejecutivo en funciones en que en esta ocasión es "fundamental votar".

"Esto va en serio, esto no es ninguna broma", ha dicho Rajoy, para quien hay "un riesgo cierto" para la economía española "si las elecciones no salen como deben salir". El mismo riesgo que corre, en su opinión, el modelo de convivencia que España se dio con la Constitución de 1978.

Rajoy, que en este acto ha vuelto a defender su política económica y ha recordado sus objetivos de la legislatura, ha hablado en Tenerife de otras cuestiones como la política de dependencia, y ha admitido que tiene que "hacer más" en esta materia, "para ayudar a las personas que no pueden". "Es lo que se hace en una sociedad justa, con alma y corazón".

Por otra parte, en este primer mitin en Canarias -el segundo lo dará por la tarde en Las Palmas- Rajoy ha subrayado que mantiene sus compromisos con el archipiélago, al que las política económicas de su Gobierno, ha dicho, también le han beneficiado.

Ha prometido así seguir invirtiendo en las infraestructuras canarias, tras recordar que el Gobierno central ya dedicó 1.000 millones a mejorar la conectividad aérea y marítima, y ha recordado que los aeropuertos canarios son los segundos en el ránking de inversión.

También ha subrayado que el Gobierno ha ayudado a Canarias con mecanismos de financiación y con "mejoras importantes" en el régimen fiscal específico del archipiélago, que son "útiles para crear empleo" y para que se instalen empresas en la comunidad.

Como "el presidente de la recuperación, el empleo y la confianza" ha definido el líder del PP canario, Asier Antona, a Mariano Rajoy en este acto.

Antona ha señalado que el único responsable de que haya habido de nuevo elecciones es el líder socialista, Pedro Sánchez, quien tras los comicios de diciembre "se sumó al veto, la confrontación y la radicalidad".

Y en este "circo de la confusión", ha proseguido, Sánchez "no estaba solo" porque "se subieron también Pablo Iglesias y Albert Rivera".

Ahora, ha advertido, "todos ellos forman hoy el tripartito contra el que tenemos que lugar para que el país siga en la línea de crecimiento".

Todo en un acto en el que la nueva cabeza de lista del partido por Tenerife, Ana Zurita, ha dicho tener los requisitos que se requieren para el cargo porque, en línea con lo que dice Rajoy -cuando critica la inexperiencia de sus rivales en la carrera a La Moncloa-, ella al menos ya ha sido concejal.

Por su parte, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha augurado que el partido logrará mejorar resultados y conseguir el tercer diputado para el PP en esta circunscripción. En junio, el PP obtuvo dos diputados, el PSOE también dos, y Ciudadanos, Podemos y Coalición Canaria uno cada uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha