Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy: “No saco conclusiones políticas del incidente y pido que nadie lo haga”

Agresión intolerable

elDiario.es

Mariano Rajoy ha reclamado este jueves que no se saquen “conclusiones políticas” de la agresión que sufrió en Pontevedra. Reduciendo la cuestión a un “incidente”, el presidente del Gobierno ha afirmado en una breve entrevista en El Programa de Ana Rosa que no extrae ningún tipo de conclusiones políticas de la agresión ya ha pedido “que nadie lo haga”.

Las palabras de Rajoy se producen tras los comentarios de diversos dirigentes del PP, que en las últimas horas han insinuado vínculos entre el ataque y la actuación de otras fuerzas políticas o a los medios de comunicación. Es el caso de la cabeza de lista del PP por Segovia, Beatriz Escudero, que señalaba así al candidato socialista Pedro Sánchez: “El me siento orgulloso de insultarle de Sanchez lleva al me siento orgulloso de pegarle. La irresponsabilidad del PSOE es indecente”.

El candidato del PP, que esta mañana había anunciado ya en Twitter que se encuentra bien y continúa con su agenda, ha explicado en televisión que “este suceso no va a impedir que siga haciendo una campaña muy pegada a la gente”. “Estoy y sigo estando con la gente”, ha explicado. Rajoy también ha aprovechado para agradecer las muestras de cariño recibidas en las últimas horas. “Agradezco la generosidad de los españoles y de los medios de comunicación”, ha dicho.

Como avanzó a primera hora de este jueves la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy no presentará denuncia por la agresión. “Yo creo que se puso un poquito de hielo y ya está”, ha explicado. El agresor ha resultado ser pariente lejano de la familia de su mujer, ya que es hijo de una prima de Elvira Fernández (Viri).

Para demostrar que se encuentra bien, el presidente del Gobierno ha difundido a primera hora de la mañana un vídeo en el gimnasio.

Etiquetas
stats