Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy expresa sus condolencias por la muerte de Andreotti, “una figura clave en la historia italiana y europea”

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa conjunta con su homólogo italiano, Enrico Letta, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha transmitido su pesar por el fallecimiento del ex jefe del Gobierno italiano, “una figura clave en la historia italiana y europea de la segunda mitad del siglo XX”.

El 'premier' italiano ha agradecido el gesto de Rajoy y ha reiterado su “condolencia personal” a la familia de Andreotti, después de que horas antes tanto él como el presidente de la República, Giorgio Napolitano, hayan destacado el papel “protagonista” que tuvo en la vida política italiana.

En la rueda de prensa, Rajoy ha destacado a Letta como “un amigo de España”, ha recordado que ha presidido la sección italiana del Foro de Diálogo España-Italia y le ha felicitado por la rapidez con la que ha conseguido formar gobierno, una “labor muy compleja que ha hecho con destreza rapidez y compromiso”.

Rajoy y Letta han reclamado a la Unión Europea que adopte decisiones para hacer realidad la unión bancaria y que tome medidas para atajar el paro juvenil en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que celebrarán los Veintisiete en junio en Bruselas.

Etiquetas
stats