eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy confía en no ser una "línea roja" para acuerdos tras el 26-J

- PUBLICIDAD -
Rajoy confía en no ser una "línea roja" para acuerdos tras el 26-J

Rajoy confía en no ser una "línea roja" para acuerdos tras el 26-J

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que espera que su candidatura no sea una "línea roja" para poder llegar a acuerdos tras los próximos comicios del 26 de junio y ha añadido que la mantendrá "siempre y cuando los españoles digan que el PP es quien tiene que gobernar".

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, en la que ha justificado esta postura en que la democracia, entre otras cuestiones, es respeto a la decisión de la gente "y que alguien con 40 escaños quiera decirle a alguien que tiene 123 que se tiene que ir me parece dudosamente democrático".

A su juicio, "lo que se trata es de ocultar es que Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez, pero el mío no es Pedro Sánchez, es el presidente del PP".

En este sentido, y al ser preguntado sobre el sentido de la campaña del PP en las redes sociales, en la que aparece un rectángulo con una línea horizontal roja, Rajoy señala que espera que pueda haber un diálogo sin condiciones tras las elecciones porque España tiene problemas importantes todavía sin resolver.

"Lo de estar en discusiones y tirándose los trastos a la cabeza unos a otros hay que dejarlo, y yo lo voy a hacer, hagan lo que hagan los demás", ha dicho Rajoy, que ha añadido que "quien no quiera que no lo haga".

Mariano Rajoy ha defendido de nuevo su apuesta por una gran coalición PP-PSOE si los resultados electorales se repitieran, ya que "no pasa nada" porque después de cuarenta años de democracia pueda haber coalición entre los grandes partidos "cuando los números y la voluntad de los españoles así lo han demandado", ya que "es una muestra de civilización, avance y cambio a mejor".

El presidente del Gobierno también se ha referido a la campaña de Ciudadanos en la que se le acusa de haber estado los cuatro años leyendo la prensa deportiva, y ha dicho que la recibe "con espíritu deportivo", ya que lee este tipo de prensa porque le gusta "el fútbol, el ciclismo, el baloncesto y el tenis y no molesto a nadie".

Sin embargo, asegura que ha pasado cuatro años muy duros en los que ha tenido que hacer frente, entre otras cuestiones, a una amenaza de quiebra para España, por lo que cree que "no es una gran aportación a la ciencia política decir que el presidente de España lee el Marca".

Respecto a los debates electorales, ha confirmado su asistencia a un debate a cuatro, "porque es lo más sensato", aunque reconoce que los que le gustan son a dos, pero no le parece lo más razonable un debate a dos con Podemos ni con el PSOE "porque no se quién va a estar ahí de segunda fuerza política".

En cuanto a agilizar los plazos para la formación de gobierno, ha recordado que las Cortes se constituirán el 19 de julio, por lo que "si el 26, 27 se pudiera hacer la sesión se investidura sería sinceramente mejor".

A su juicio, es un "espectáculo" que desde que se disolvieron las Cortes en octubre del pasado año aún no se haya podido formar gobierno y entiende que la gente esté enfadada, aunque anima a que se acuda a votar "porque hay cosas en juego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha