Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy confirma acuerdo con el PSOE sobre el 155 pero precisa que no está determinado un límite temporal en su aplicación

EUROPA PRESS

MADRID —

El jefe del Ejecutivo fue preguntado en Bruselas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, por el anuncio que realizó esta mañana la exministra de Cultura y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Carmen Calvo, quien ha encabezado por parte del PSOE la negociación con el Gobierno para la aplicación de este artículo. Calvo aseguró que había un acuerdo con el Ejecutivo de Rajoy para celebrar elecciones en Cataluña en enero.

Rajoy no ha querido confirmar este extremo porque quiere, según ha dicho, presentar mañana las medidas. Pero al ser preguntado si si está de acuerdo con el PSOE en aplicar el artículo 155 de la Constitución de una manera limitada, el jefe del Ejecutivo ha respondido que el “realmente” está de acuerdo con el PSOE. “Hemos llegado a un acuerdo y por tanto, las medidas que yo presentaré mañana serán unas medidas acordadas por el PSOE, Ciudadanos y el Gobierno”. “Luego, cada uno los califica como estime oportuno y conveniente”, ha exclamado.

Sin embargo, acto seguido ha precisado que “el límite temporal es algo que no está determinado”, dejando claro a su vez que “lo que importa es la legalidad y la normalidad institucional”.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats