Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy considera que la declaración de Roma avala sus llamadas a respetar la ley

Rajoy considera que la declaración de Roma avala sus llamadas a respetar la ley

EFE

Roma —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la declaración firmada hoy en Roma por los líderes de la UE reafirma como valor esencial europeo el respeto al Estado de Derecho y, por tanto, al cumplimiento de la legalidad al que él apela ante la actitud de los independentistas catalanes.

Rajoy ha destacado la reafirmación de ese valor en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la embajada de España en Roma tras la cumbre de la UE con la que se ha conmemorado el 60 aniversario de la firma del tratado que dio origen a la actual UE.

El jefe del Ejecutivo ha precisado que en la declaración firmada hoy no se habla de la situación concreta de nadie (en referencia a Cataluña), pero ha subrayado que en el texto queda bien claro que todos en Europa deben atenerse al cumplimiento de la legalidad.

Etiquetas
stats