eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy considera que lo sensato sería que hubiera Gobierno a finales de julio

- PUBLICIDAD -
Rajoy considera que lo sensato sería que hubiera Gobierno a finales de julio

Rajoy considera que lo sensato sería que hubiera Gobierno a finales de julio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que lo ideal y los más sensato tras las elecciones del 26 de junio es que hubiera ya un nuevo ejecutivo en España a finales de julio.

Es el calendario que maneja Rajoy ante la cita con las urnas que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado, según ha comentado en una conversación informal con periodistas durante la recepción con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.

El jefe del Gobierno estima que lo normal sería que, tras conocer el resultado electoral, empezaran a desarrollarse las negociaciones entre los partidos para que estuviera todo cerrado en el momento en que se constituyan las nuevas Cortes.

La fecha de esa constitución debe estar recogida en el decreto de convocatoria de las elecciones que se publicará mañana y, previsiblemente, será el 19 o el 20 de julio, dentro del plazo de veinticinco días que determina la ley para cumplir ese trámite desde la jornada electoral.

Si los posibles pactos ya estuvieran cerrados para entonces, Rajoy cree que se podría convocar casi de inmediato la sesión de investidura, una vez que el Rey protagonice la preceptiva ronda con los representantes de los grupos parlamentarios.

Rajoy ha sido preguntado por la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de mantener el veto al PP y ha insistido en que desconoce lo que puede hacer el líder socialista.

Momentos antes, en declaraciones a los periodistas le había advertido de que confiaba en que no ocurriera lo mismo que en los cuatro meses transcurridos desde las elecciones y no persistiera en su veto al PP porque es malo para la democracia.

Y ante la posibilidad de que siga considerando al PSOE como única opción para formar un gobierno estable, se ha limitado a señalar que hay que saber sumar, en referencia a que será después del resultado del 26J cuando habrá que determinar qué partidos suman una mayoría suficiente y si es posible un acuerdo sin los socialistas.

Ante la nueva campaña electoral, ha asegurado estar animado y con fuerzas y considera que el PP la afronta con un ambiente mucho mejor para el partido que el que hubo para el 20 de diciembre.

Ha asegurado que desconoce a qué partido podría beneficiar una alta abstención y ha desconfiado de las encuestas que se están publicando recordando que las que se conocieron antes del 20 de diciembre hicieron unos pronósticos que no coincidieron luego con lo que decidieron los españoles en las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha