eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy consigue en la capital un punto porcentual más que Aguirre en las municipales de mayo

Supera por unas décimas el resultado obtenido por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular de Mariano Rajoy ha conseguido en la capital algo más de un punto porcentual (1,18) con respecto a lo que logró la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en las elecciones municipales de mayo, cuando logró un concejal más que Ahora Madrid aunque no lo suficiente para un pacto de gobierno.

Rajoy y Aguirre comparten que ambos lideran las listas más votadas en los últimos comicios en los que se han presentado aunque eso no significa que finalmente el hoy presidente del Gobierno revalide el cargo en Moncloa.

Así le pasó a Esperanza Aguirre, que vio que ni con los votos hipotéticos de Ciudadanos podría lograr la Alcaldía. El PSOE municipal, liderado en primavera por Antonio Miguel Carmona, dio su respaldo de investidura al partido instrumentalista que encabeza Manuela Carmena.

Mariano Rajoy ha mejorado por unas pocas décimas (0,62) el resultado obtenido por la hoy presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Por otro lado, los datos de esta noche constatan el descalabro del PP con respecto a los resultados electorales obtenidos por la formación años atrás. Así contrasta el 35,73 por ciento obtenido por el PP de Mariano Rajoy en los comicios de este 20 de diciembre frente al 51,51 por ciento logrado por Alberto Ruiz-Gallardón en las últimas elecciones en las que se presentó como alcalde de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha