eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que tiene un plan para frenar la consulta y recalca que mientras sea presidente no habrá independencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que tiene un plan para frenar la consulta en Cataluña y ha añadido que mientras él sea jefe del Ejecutivo no habrá independencia "de ningún territorio español".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rajoy ha señalado que trabajará para que haya crecimiento económico y empleo en Cataluña, para incrementar "los lazos" que siempre han unido a los catalanes con el conjunto de españoles y para que se cumpla la Constitución y las leyes. "Ése es mi plan para Cataluña", ha enfatizado.

Al ser preguntado si podría suspender la autonomía de Cataluña si sigue adelante con el proceso soberanista, el presidente del Gobierno ha pedido "no adelantar acontecimientos" y ha reiterado que como presidente "cumplirá y hará cumplir la ley"

"El referéndum no se va a celebrar y mientras sea presidente del Gobierno de España no habrá independencia de ningún territorio", ha proclamado, para añadir que no le ha llamado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni él tiene previsto llamarle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha