Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, convencido de que “mucha gente” que ahora es “crítica” con el Gobierno “reconocerá” que no debería haberlo sido

Rajoy, convencido de que "mucha gente" que ahora es "crítica" con el Gobierno "reconocerá" que no debería haberlo sido

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido este miércoles de que “mucha gente” que ahora es “crítica” con las decisiones de su Ejecutivo “reconocerá” más adelante que no debería haberlo sido, ya que, según ha recalcado, “todo lo que está haciendo” su gabinete “al final producirá efectos positivos para los españoles”.

Rajoy se ha pronunciado así en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, una alusión que podía estar dirigida tanto a los partidos de la oposición como a algunos dirigentes del PP --José María Aznar o Esperanza Aguirre--, que en las últimas semanas han cuestionado medidas del Gobierno como no bajar ya los impuestos.

“Estoy absolutamente convencido de que mucha gente que ahora, y hace bien en hacerlo, es crítica con las decisiones del Gobierno, entonces reconocerá que no debería ser tan crítico. Estoy seguro de que muchos lo harán, no todos. Y eso es bueno, es señal de que somos un país justo a la hora de emitir opiniones”, ha subrayado.

REUNIONES CON ADELSON, AZNAR Y GONZÁLEZ

Ante el “interés” que han provocado sus reuniones en Moncloa, Rajoy ha confirmado públicamente que ha mantenido encuentro con el multimillonario impulsor de Eurovegas, Sheldon Adelson, y con los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que esos contactos forman parte de “las reuniones que habitualmente tiene el presidente del Gobierno”. Según ha añadido, son conversaciones que, bien por “razones empresariales” o bien por “sus conocimientos y por su historia”, pueden “aportar cosas que sean útiles para la mejor gobernación de España”. “Escuchar, oír y hablar con la gente, es algo a lo que dedico una parte muy importante de mi agenda”, ha apostillado.

Al ser preguntado si tiene previsto mantener un encuentro oficial en la Moncloa con Alfredo Pérez Rubalcaba tras la buena sintonía que han mostrado ambos para pactar una posición común antes del Consejo Europeo de Bruselas, Rajoy ha asegurado que en materia europea Gobierno y PSOE suelen estar bastante de acuerdo.

“No es éste uno de los temas que han generado polémica. Nos han apoyado en las líneas generales del debate europeo”, ha dicho, si bien ha resaltado después que los socialistas no han respaldado “muchas reformas” estructurales de su Ejecutivo, como la Ley de Estabilidad, la reforma laboral o la reestructuración del sistema financiero.

Rajoy ha revelado que habla con el líder del PSOE con frecuencia. “Hablo a menudo con él, lo cuál no debe sorprender a nadie, es normal. Hablo con él y en muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no”, ha destacado, para insistir que en asuntos relacionados con la UE están “de acuerdo” y eso es “bueno”.

Etiquetas
stats