eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, tras el 24M: "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos"

- PUBLICIDAD -
Rajoy asume el efecto del "martilleo" de la corrupción y promete contundencia

Rajoy asume el efecto del "martilleo" de la corrupción y promete contundencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido hoy que, tras los resultados electorales del pasado domingo, es "evidente" que el Ejecutivo y el PP no han hecho bien algunas cosas y ha subrayado: "Tenemos algunas cosas que cambiar y lo haremos".

Pero ninguno de esos cambios será en materia económica, según ha explicado Rajoy en su intervención en la clausura de las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona) y en la que ha ratificado su intención de optar a la reelección en las próximas elecciones generales.

Ha reconocido que, pese a que el PP siguió siendo el 24 de mayo el partido más votado, no puede estar satisfecho del resultado porque ha perdido la confianza de muchos españoles y ha habido un "retroceso significativo".

Tras insistir en que es evidente que hay cosas que no se han hecho bien, ha explicado que el PP toma nota, analiza detenidamente el mensaje y está dispuesto a aprender de los errores y corregir los defectos.

"Si el PP rectifica algunas cosas que tiene que tiene que rectificar, estoy convencido de que vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", ha garantizado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo.

Ha advertido de que a veces se puede pedir que en 24 horas se tomen decisiones, pero ha dicho que a él le gusta estudiar bien las cosas y, después, tomar esas decisiones y mantenerlas.

Lo que ha dejado claro es que entre los cambios que se puedan hacer no estará nada de la política económica porque sería "un error monumental".

Rajoy ha despejado cualquier duda sobre la posibilidad de que no vaya a optar a la reelección y ha trasladado a los empresarios catalanes que conforman el Círculo de Economía que, si le invitan, tiene intención de volver el próximo año a estas jornadas en la misma condición de presidente del Gobierno.

"Les aseguro a ustedes que trabajaré para ello", ha subrayado antes de considerar que, pare él, lo más "sorprendente" del resultado del 24M es que el PSOE, pese a las duras decisiones que ha tenido que tomar el Gobierno ante la crisis, haya perdido muchos votos.

En su reflexión sobre ese resultado ha reiterado que una de los factores que más puede haber influido en el voto al PP ha sido el "martilleo" de los casos de corrupción y la forma en que se ha tratado "sobre todo en las televisiones".

El presidente ha expuesto su actitud ante los retos del futuro: "Ánimo lo tengo y es difícil que flaquee, y paciencia la he acreditado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha