eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy critica la "salud moral" de los que se manifestaron en Barcelona por algo que no tenía que ver con el terrorismo

Sitúa el terrorismo como primer problema y apuesta por más eficacia: política, policial y de apoyo a las víctimas

- PUBLICIDAD -
Rajoy critica la "salud moral" de los que se manifestaron en Barcelona por algo que no tenía que ver con el terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cuestionado la "salud moral" de los que se manifestaron en Barcelona por algo que nada tenía que ver con el terrorismo y el apoyo a las víctimas. En su opinión, el terrorismo es el problema "más grave" del país y ha comprometido el trabajo del Ejecutivo para mejorar la eficacia para combatirlo: reforzar la unidad política, la colaboración policial y apoyar a las víctimas, tres medidas que "funcionan".

"Es lo que tenemos que hacer para ser eficaces", ha dicho en su discurso ante la Junta Directiva Nacional, que ha comenzado hablando sobre este asunto. El presidente ha añadido a esas medidas la necesidad de mejorar también la cooperación internacional y de impulsar la legislación contra la radicalización y el reclutamiento de terroristas, así como contra sus métodos de propaganda y las vías de financiación. "Ojalá nos acompañen todos, pero el Gobierno va a mejorar todos estos factores", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su discurso para defender una vez más el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, su "crédito y prestigio", sin hacer ninguna mención ni alusión a las polémicas sobre la investigación de los atentados en Cataluña. "Tienen nuestro apoyo para luchar contra el terrorismo y acabar con él", ha recalcado.

Rajoy ha vuelto de nuevo a referirse a la manifestación en Barcelona contra los atentados en la capital catalana y en Cambrils y lo ha hecho para agradecer a los militantes de su partido su actitud. "Fueron para decir que estábamos contra el terrorismo y a favor de las víctimas. Otros, demostrando su salud moral, fueron a algo que nada tiene que ver con manifestarse contra el terrorismo y a favor de las víctimas", ha insistido.

CON LAS ELECCIONES DE 2019 A LA VISTA

El presidente ha hablado ante los suyos sobre el terrorismo, el problema catalán, la economía y la necesidad de nuevos acuerdos en el Parlamento, como un pacto por la educación o para reformar la financiación autonómica.

Pero también ha tenido mensajes de carácter interno, porque ha recordado a todos los cuadros directivos del PP que tienen que empezar a trabajar ya para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. "Pido que se esté con la gente, en los pueblos, y que se empiece a pensar ya en los candidatos", ha puesto como tarea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha