eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa que los que no cumplen la ley son "enemigos de los ciudadanos" y que "no mirará para otro lado" si lo hacen

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este jueves que haya dirigentes catalanes promotores de la resolución independentista que digan que no van a cumplir la ley y ha advertido de que con ese comportamiento esas fuerzas políticas se están convirtiendo en "enemigos de los ciudadanos" de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Rajoy avisa que los que no cumplen la ley son "enemigos de los ciudadanos" y que "no mirará para otro lado" si lo hacen

En una rueda de prensa tras asistir a la Cumbre de La Valeta sobre Migración, Rajoy ha afirmado que decir que no se va a cumplir la ley es "lisa y llanamente desconocer lo que es el fundamento de una democracia y un Estado moderno". "¡Qué broma es ésta de que alguien diga que no está sometido a la ley y hace lo que estime oportuno y conveniente!", ha exclamado.

"No quiero que se malinterprete, pero yo no voy a mirar para otro lado porque estamos hablando del asunto más serio que tiene España en estos momentos. La respuesta tiene que ser proporcional y prudente, pero yo no voy a mirar para otro lado", ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

LA INVESTIDURA DE MAS Y EL "PROTAGONISMO" DE "ALGUNOS EXTREMISTAS"

Al ser preguntado qué legitimidad política puede tener Artur Mas, que ha liderado el proceso independentista, si finalmente no es investido presidente de la Generalitat tras el rechazo de la CUP, Rajoy ha dicho que no quería hacer un "juicio de valor" sobre la situación en la que está quedando la Presidencia de la Generalitat, si bien ha apuntado al "papel protagonista" que están teniendo "algunos extremistas" en todo lo que está sucediendo en Cataluña.

Una vez más, Rajoy ha saludado la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración de independencia aprobada por el Parlamento catalán el 9 de noviembre y ha dicho que "lo ideal" sería "una rectificación" de sus promotores. Sobre una nueva convocatoria electoral, ha señalado que existe un Gobierno en funciones en este momento y "no hay ninguna razón que justifique" que haya que poner en marcha "procedimientos excepcionales".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha