Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy admite aún no tiene decidido cuándo convocará la Conferencia de Presidentes

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que “aún no” tiene decidido cuándo va a convocar la Conferencia de Presidentes.

Rajoy anunció la semana pasada, en su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, su intención de convocar esta reunión con todos los presidentes autonómicos antes de final de año para empezar a abordar cuestiones como el nuevo sistema de financiación autonómica.

A su llegada hoy al Senado para presidir la reunión del grupo popular, el jefe del Ejecutivo ha reconocido a preguntas de los periodistas que “aún no” tiene decidido cuándo va a convocar ese cónclave.

El pasado lunes Rajoy dijo ante los dirigentes del PP que su intención es convocar la Conferencia de Presidentes “a lo largo de este año” y subrayó su intención de que el nuevo sistema de financiación autonómica pueda aprobarse en la primera parte de la legislatura, pese a reconocer que es un asunto “difícil”.

Cuando se celebre, la Conferencia de Presidentes va a tener en principio una ausencia, la del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha asegurado que no acudirá.

Etiquetas
stats