eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy admite aún no tiene decidido cuándo convocará la Conferencia de Presidentes

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que "aún no" tiene decidido cuándo va a convocar la Conferencia de Presidentes.

Rajoy anunció la semana pasada, en su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, su intención de convocar esta reunión con todos los presidentes autonómicos antes de final de año para empezar a abordar cuestiones como el nuevo sistema de financiación autonómica.

A su llegada hoy al Senado para presidir la reunión del grupo popular, el jefe del Ejecutivo ha reconocido a preguntas de los periodistas que "aún no" tiene decidido cuándo va a convocar ese cónclave.

El pasado lunes Rajoy dijo ante los dirigentes del PP que su intención es convocar la Conferencia de Presidentes "a lo largo de este año" y subrayó su intención de que el nuevo sistema de financiación autonómica pueda aprobarse en la primera parte de la legislatura, pese a reconocer que es un asunto "difícil".

Cuando se celebre, la Conferencia de Presidentes va a tener en principio una ausencia, la del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha asegurado que no acudirá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha