Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas reta a Rajoy a decir cómo frenará el 1-O: “¿Qué harán? ¿Una escabechina?”

Mas reta a Rajoy a decir cómo frenará el 1-O: "¿Qué harán? ¿Una escabechina?"

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha dado a entender hoy que la policía catalana no se empleará a fondo para impedir un referéndum el 1 de octubre y ha retado al Gobierno de Mariano Rajoy a decir cómo piensa impedir que el 1 de octubre se celebre un referéndum: “¿Qué harán? ¿Una escabechina?”.

En declaraciones a Ràdio Ciutat de Badalona, Mas ha animado a los representantes políticos y a la ciudadanía a “plantar cara” ante las actuaciones del Estado para impedir el 1-O: “Ahora no es la hora de los pasos atrás ni al lado, ahora sólo podemos dar pasos adelante”.

Mas, que no se “imagina” a los Mossos d'Esquadra “retirando urnas”, ha apostado por trazar una “estrategia conjunta para vencer a la estrategia del miedo que practica el Gobierno del Estado español” y ha pedido a quienes tengan miedo que “lo superen”.

Dirigiéndose al Gobierno central, ha advertido de las consecuencias que tendría utilizar la fuerza para impedir el referéndum: “Yo iría con mucho cuidado. El 1-O habrá mucha gente en la calle. ¿Qué harán? ¿Una escabechina? ¿Comenzar a repartir?”.

Mas ha explicado que si el 1-O “gana el sí” a la independencia, se sentirá “inmensamente feliz y recompensado” por las decisiones que ha tomado en los últimos años.

Etiquetas
stats