Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy evita hacer declaraciones sobre Cataluña a su llegada a Bruselas

Rajoy evita hacer declaraciones sobre Cataluña a su llegada a Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado hacer declaraciones a su llegada a la reunión del Consejo Europeo de Bruselas sobre su decisión de proseguir con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la postura del presidente catalán, Carles Puigdemont.

Rajoy ha llegado poco antes de las 14:45 horas (12:45 GMT) a la cumbre de la UE, donde espera que el resto de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios le ratifiquen su apoyo ante la situación en Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha viajado a la capital belga tras recibir esta mañana la carta de Puigdemont en la que dice que si Rajoy “persiste en impedir el diálogo”, el Parlamento catalán “podrá proceder a votar la declaración formal de independencia” de Cataluña.

Rajoy ha convocado para el sábado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros con el fin de aprobar medidas en aplicación de ese artículo del texto constitucional.

El presidente del Gobierno ha accedido directamente al edificio del Consejo sin pararse a atender a los periodistas que le esperaban a su llegada.

La agenda del Consejo Europeo no incluye la situación en Cataluña y sólo se abordará si así lo desea Rajoy, pero será un asunto inevitable en las conversaciones que mantenga con otros dirigentes europeos.

Además de los contactos informales que tendrá Rajoy hasta mañana, cuando finaliza la cumbre, tiene cerrada esta tarde una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En principio, está previsto que ambos aborden diversos asuntos de carácter económico, pero previsiblemente hablarán igualmente de la situación en Cataluña.

Etiquetas
stats